Fernando Alonso: “Lucharemos por todo si hacemos lo que tenemos en mente”

Fernando Alonso en Baréin | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha asistido a la primera rueda de prensa oficial en su regreso a la Fórmula 1. Todo ello después del debut del A521 con Esteban Ocon a los mandos. El francés ha conseguido el cuarto mejor tiempo con 55 vueltas completadas.

El bicampeón ha sido preguntado por como va a afrontar las 21 carreras que tiene el calendario de esta nueva temporada tras estar dos años fuera de esta atmósfera. “Tenemos que maximizar y alcanzar la perfección cada fin de semana”, decía en cuanto al reto de Alpine.

“Es un reto no solo para mí, para el equipo igual y 21 careras son muchas. Intentar ahorrar energía durante el año, sobre todo en esos meses verano. Cuanto más guardes, mejor llegaras a la parte final. Tendré que acostumbrarme de nuevo a todo esto”, continuaba sobre su estado físico. No considera que haya problemas dentro del coche. “Pilotar y estar con el equipo no va a ver problemas”.

Alonso decidió volver a la Fórmula 1 tras llevarse la victoria en las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones, Campeón del Mundo de Resistencia e intentar de nuevo el reto de las 500 Millas. Al menos el pasado 2020 las concluyó. El regreso del bicampeón viene acompañado por la ilusión de volver a ganar.

Creo que el porqué de haber vuelto es porque sentía que estaba a mi mejor nivel en el último par de años, sentía que estaba pilotando mejor que nunca y he tenido que tomar la decisión del siguiente reto. La F1 tenía que ser el sitio donde estar en mi mejor momento, tengo tiempo para pensar en otros retos en el futuro. Me queda algo por hacer aquí, pero para ganar carreras y campeonatos necesitas más que motivación. Un paquete, inercia, suerte y con Alpine lucharemos por ello si hacemos todo eso que tenemos en nuestra mente, pero no estamos solos.

Para concluir, Fernando apoya las carreras de velocidad con un rotando sí. En cuanto a la reunión con Stefano Domenicali dice que “ayuda a sentirnos parte del deporte”. Lo que el CEO quería hacerles ver es que existe responsabilidad en ellos, algo que Alonso acepta “El rol que puedes ofrecer como jugador hacia el resto del mundo es lo mejor que puedes hacer”.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.