Fernando Alonso: “Ojalá se vean buenas carreras y con público”

Fuente: @alo_oficial

Dazn F1 será la encargada de retransmitir este año el Mundial de F1 en España. En la presentación sobre esta nueva temporada ha aparecido Fernando Alonso, entre otros. A falta de una semana para que empiecen a rugir los motores, Todos tenemos la duda de dónde estarán Alonso y Alpine en Sakhir.

El bicampeón del Mundo asegura que aun no han sacado el máximo partido al monoplaza y cree pueden llegar a lograrlo. “Nos falta trabajo, nos falta entender un pelín las cosas del coche aún. Falta encontrar las prestaciones que vemos en la fábrica y que todavía debemos desbloquear en la pista. Pero poco a poco, estoy contento y voy a disfrutar de las primeras carreras”, aseguró Fernando.

Tras los test de pretemporada, somos dados a comparar los tiempos de todos los equipos y a hacernos una idea de en qué lugar se encuentra cada uno. Alonso no le da mucha importancia a eso. “Te concentras en tu propio programa, hay una cantidad infinita de cosas que probar y no le das importancia a los tiempos de cada uno, porque no sabes lo que están haciendo en cada momento. Estoy listo para los últimos preparativos con ejercicio físico, tranquilo antes del gran premio de la semana que viene“, aseguró el asturiano.

Este año de regreso del piloto de Oviedo causa mucha ilusión y expectación en todos los que amamos el Gran Circo, al igual que lo ha causado en el propio piloto. “Estoy contento de volver al paddock, de volver a la Fórmula 1 en general. Estuve ocupado en estos últimos años, no estaba en el sofá así que lo he echado de menos de manera muy marginal. Fue bonito volver a entrenar y trabajar con estos equipos tan sofisticados, con tanto nivel de tecnología y con coches tan fantásticos. Ojalá sea un buen año para todos, con un calendario muy ambicioso de 23 carreras, ojalá se vean buenas carreras y con público. Intentaré dar un espectáculo bueno para la gente que esté en casa“, comentó el piloto de Alpine.

En esa presentación también estaba Pedro de la Rosa, ex piloto y actual comentarista colaborador en las retransmisiones españolas. El piloto español está convencido de que su compatriota regresará a la Fórmula 1 en pleno estado de forma y dando mucho espectáculo. “Alonso es de los únicos que puede hacer algo especial. Más allá de lo que pueda conseguir, para mí es muy bonito que un piloto de casi 40 años quiera volver y no tenga miedo a perder. Nos va a hacer disfrutar. Que la gente entienda lo bueno que es Fernando, he tenido la suerte de trabajar con él y con Lewis Hamilton. He podido verlos y ver sus telemetrías, compararme a ellos, cuando la gente cuestiona si está en su mejor momento, sólo digo que Fernando es un súper clase que nos va a hacer disfrutar muchísimo“, añadió De la Rosa.