Fernando Alonso vuelve a debutar en Baréin: “Soy mejor que en 2018”

Fernando Alonso durante los test | Fuente: Getty Images

Dos años fuera del Gran Circo puede parecer mucho, pero Fernando Alonso no ha estado parado, ya que ha seguido agrandando su palmarés. El Campeonato de Resistencia, la IndyCar e incluso el Rally Dakar.

Estas tres disciplinas totalmente diferentes le han hecho crecer como piloto. En el WEC a trabajar con dos compañeros en el mismo coche; con Sébastian Buemi y Kazuki Nakajima ganó dos veces las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia en 2019. Terminó las 500 Millas de Indianápolis 2020 y participó en el Rally Dakar.

Al ser preguntado por si mantiene el nivel de 2018, Alonso fue contundente. “No, soy mejor”. Es una de las razones por las que ha decidido volver, pero también el futuro. “Vuelvo a la F1 con el objetivo de hacerlo bien, obviamente, y con el objetivo de tener la oportunidad de ganar carreras, con la esperanza de luchar por campeonatos. Entendemos que este año no va a ser posible porque la normativa es un poco diferente pero igual a años anteriores, así que no veo que vaya a ocurrir ningún milagro”, decía en una entrevista a la BBC.

Alpine quiere ganar desde 2022

La COVID-19 retrasó un año la entrada del nuevo reglamento que se esperaba para 2021. Un año de asentamiento será clave para un Fernando Alonso que tiene demasiadas esperanzas para 2022. Alpine se enfrenta a una temporada donde sumar puntos cada carrera es practicamente una obligación.

Creo que en 2022 hay una oportunidad de que las reglas nuevas mezclen un poco el orden de la parrilla y queremos ser uno de los que sorprendan a todo el mundo; para ello, tenemos que trabajar duro este año.

Un accidente que no trastocó sus planes

Fernando Alonso sufrió un accidente cuando montaba en bicicleta en Suiza. El español tan solo se perdió la presentación del A521. “Al final tuve suerte. Estaba preocupado porque ya llevo esperando toda la mitad de 2020 y obviamente, me estaba preparando para la presentación del equipo, para el primer test y de repente, te ves en un hospital tras un accidente en bicicleta y no sabes cuánto te va a llevar recuperarte, pero la primera respuesta de los médicos fue que en una semana o diez días debería estar listo para volver”, ha explicado.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.