Ferrari renueva la parte delantera del SF21

Binotto, junto a Leclerc y Sainz en la foto oficial. (Fuente: Formula 1)

La Scuderia Ferrari presentó en el día de ayer el nuevo monoplaza con el que quieren dejar atrás una de las temporadas más complicadas de su historia. El SF21 no sólo presenta desarrollos importantes en lo que a motor se refiere, sino que también los de Maranello han empleado sus tokens en la parte delantera del coche, renovando así el alerón y el morro.

De la misma manera, el nuevo bólido ha dado mucho que hablar en las últimas hora a razón de su llamativa estética, ya que presenta la introducción del color verde en la publicidad de Mission Winnow. Algo que no ha dejado indiferente a nadie y está causando un gran debate entre los aficionados. Sin embargo, lo más importante para muchos de ellos será el rendimiento que presente. Con el fin de volver a tener un coche competitivo, la Scuderia ha renovado alguna parte de su estructura, como por ejemplo con la llegada de un nuevo jefe de chasis, Enrico Cardile.

La escudería italiana mantendrá tanto el chasis como la suspensión delantera del pasado año. No obstante, Cardile aseguró que optaron por utilizar estos dos tokens en busca de un cambio completo. Además, comentó que el equipo se ha enfocado en tratar de ganar rendimiento con una renovada parte trasera. “Cuando iniciamos este nuevo proyecto, nuestro primer objetivo fue identificar la zona del coche en el que teníamos que centrarnos, en vez de ir a por un cambio radical. Nos hemos orientado en la parte trasera, con una nueva caja de cambios y un nuevo sistema de suspensión. Además, también tendremos una nueva unidad de potencia”.

Por otra parte, Cardile también se ha pronunciado sobre la aerodinámica, un departamento que se ha visto completamente afectado con la introducción de las nuevas regulaciones. “Hemos progresado en el sistema de refrigeración, mejorando la efectividad del radiador central. La parte aerodinámica ha sido una de las más afectadas debido a las nuevas regulaciones, y por ello, hemos empezado desarrollando esa zona del coche. En ese aspecto, tenemos dos objetivos. El primero consiste en conseguir más carga aerodinámica, por otro lado, tratar de tener menos drag”, completaba el italiano.