Ferrari se suma al apoyo a las carreras al sprint en F1

Mattia Binotto en la presentación de Ferrrari | Fuente: ferrari.com

Ferrari respalda la idea de la F1, que está planeando organizar carreras al sprint el sábado Canadá, Italia y Brasil. Como vimos días atrás, Steffano Domenicali se mostro muy a favor de las carreras al sprint en F1, algo que veremos en esta peculiar temporada 2021.

La cúpula de la Fórmula 1 ya ha organizado un equipo de trabajo que esta realizando todas las previsiones y dando cuerpo a los planes necesarios para llevar la idea a cabo. Según Mattia Binotto, Ferarri se ha comprometido mucho con esta idea, que dotaría a la F1 de aire fresco y a las carreras con maayor imprevisibilidad.

«Creemos que el cambio para que las carreras sean más espectaculares y eventualmente impredecibles será genial», dijo Binotto. «Somos proactivos en las discusiones. Apoyamos un cambio si ese cambio logra de alguna manera la meta y el objetivo que acabo de mencionar. Las discusiones, al menos en este momento, parecen ser prometedoras para un buen resultado. Pero sigo pensando que tenemos que analizar todos los detalles. Los detalles marcarán la diferencia en este sentido. Así que creo que el trabajo del equipo tiene que continuar, y espero que encontremos una buena solución.»

No solo se han posicionado desde Ferrari sobre este tema. Daniel Ricciardo se mostro algo dubitativo sobre las carreras al sprint, ya que el ganador de la carrera del domingo podría perder peso.

Carlos Sainz durante la presentacion de Ferrari 2021 | Fuente: @ScuderiaFerrari

Aunque Carlos Sainz estuvo de acuerdo con el punto de vista de Ricciardo. Consideró que 2021 era el año perfecto para intentar un cambio de formato. «Creo que hasta que no lo probemos, nunca lo sabremos», dijo Sainz.

«Es súper importante que la carrera principal, el Gran Premio, no pierda valor. Es un poco peligroso que a veces pueda haber dos ganadores en un fin de semana, y tenemos que asegurarnos de que sólo haya un ganador en las carreras que vamos a hacer doble. Pero si hay un año en el que deberíamos probarlo, creo que es 2021. Con el futuro por delante, creo que es una buena oportunidad para probar este tipo de cosas y ver cómo va».

El compañero de equipo de Sainz, Charles Leclerc, también se mostró intrigado por lo que el cambio supondría para la F1 y cómo una carrera más corta cambiaría los planteamientos de los pilotos. «Creo que al menos debería probarse», dijo Leclerc. «Tenemos que entender cómo funcionará todo esto con los puntos, etc. Lo más importante es que la carrera principal siga siendo la carrera principal, y que el valor de la carrera principal no baje. Este es el punto principal por mi parte. Pero podría ser interesante probarlo al menos, para tener carreras más cortas en las que podamos atacar más. Estaré encantado de probarlo».