Fittipaldi vuelve a los óvalos: “Ganar la Indy 500 es el sueño”

Pietro Fittipaldi, piloto reserva de Haas y nuevo fichaje de Dale Coyne Racing | Fuente: indycar.com

Tras su grave accidente de 2018, Pietro Fittipaldi ha confirmado que volverá a la IndyCar para correr en los óvalos durante este temporada.

A dos semanas de participar en las 500 millas de Indianápolis, el piloto brasileño sufrió un gravísimo accidente en el WEC que le fracturó las dos piernas y le dejo fuera de toda actividad durante un año. “Estaba destrozado”, dijo. La rehabilitación la realizó en el mismo circuito Indianápolis, con sesiones de recuperación cada día, mientras vivía con su madre en una caravana.

Trammell y el equipo médico de la IndyCar ayudaron a diseñar una férula de fibra de carbono que permitió a Fittipaldi conducir antes de lo esperado. A finales de julio, volvió a subirse a un coche. “No al 100%”, dijo, “pero sabía que tenía que volver para maximizar mis oportunidades. Tenía la sensación de que tenía que volver y mostrar a la gente lo que puedo hacer”, declaraba.

Todo este empeño fue dando resultado y consiguió un asiento en Audi para 2019 en el DTM. El año pasado se unió al equipo Haas F1 como piloto de reserva de F1. Sustituyo a Romain Grosjean durante dos carreras tras su fatídico accidente en Baréin.

Fittipaldi mantiene su papel ende piloto reserva en Haas, pero ha firmado con Coyne para competir en cuatro carreras en óvalos durante la próxima temporada 2021. A finales de este mes, el piloto de 24 años se reorientará hacia la INDYCAR con un test en el Texas Motor Speedway. También está previsto que corra en las 500 millas, curiosamente en un coche que pilotará Grosjean en los circuitos urbanos y de carretera de la INDYCAR.

“Soy un tipo que corre con cualquier cosa que tenga cuatro ruedas”, dijo Fittipaldi, que ha estado recibiendo los consejos de su compatriota Tony Kanaan. “Correré con cualquier cosa”.

Fittipaldi no podría estar más emocionado de volver a la IndyCar, una serie en la que le gustaría estar a tiempo completo en 2022 si se presenta una oportunidad. Sobre todo, está listo para competir en el óvalo de IMS, con el que se despertó cada mañana todos esos días de verano en 2018.

Fittipaldi junto a Grosjean en un acto del equipo Dale Coyne Racing | Fuente: @PiFitti

“Tener el nombre ‘Fittipaldi’ representado en la pista, es un gran privilegio, un gran honor”, dijo. “Voy a estar allí representando a toda la familia. Quién sabe, tal vez ganar una Indy 500. Ese es el objetivo. Ese es el sueño”. La temporada 2021 de la IndyCar comienza el 18 de abril con el Gran Premio de Alabama en Barber Motorsports Park mientras que las 500 Millas de Indianápolis serán el 30 de mayo.