François-Xavier Demaison, nuevo director técnico de Williams

François-Xavier Demaison | Fuente: Williams Racing

François-Xavier Demaison, más conocido como FX, ha sido nombrado nuevo director técnico de Williams. El francés estará al frente del departamento técnico de la escudería, pero también se ocupará del diseño y de la aerodinámica.

El nombramiento de FX como nuevo director técnico de Williams se corresponde con las ambiciones del equipo a largo plazo. Los de Grove quieren volver al frente de la parrilla, a pesar de que ahora ocupen las últimas plazas. Sin embargo, quieren combinar el talento que ya forma parte de sus filas con nuevas personas de renombre que les ayuden a volver al éxito.

François-Xavier llega tras pasar diez años en el departamento técnico de Volkswagen Motorsport. El francés ha sido responsable de proyectos ganadores, como el Polo R WC que ganó cuatro títulos consecutivos en el Campeonato del Mundo de Rally. También ha estado al frente en el apartado técnico del coche eléctrico ID.R, que ha destacado por su tecnología punta.

“Tengo muchas ganas de unirme a Williams Racing, ya que comienzan un viaje emocionante para cambiar su rendimiento. Va a ser un gran desafío, uno que estoy ansioso de empezar. Tienen un equipo de personas talentosas, espero poder trabajar con ellos y con la directiva para ayudar a marcar una dirección para el futuro, para ayudarles a conseguir sus ambiciones”, ha expresado FX en un comunicado oficial del equipo.

Sin embargo, el francés también tiene experiencia en la máxima categoría del automovilismo.  A lo largo de su trayectoria ha trabajado con Renault y con Peugeot en Fórmula 1, mucho antes de entrar en Volkswagen Motorsport. En 2016 se convirtió en Director Técnico de la marca, siendo así responsable de todos los proyectos relacionados con los deportes de motor. Así, Jost Capito, director ejecutivo de Williams, considera que es un fichaje muy importante para su equipo y asumirá un papel muy importante.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a François-Xavier al equipo. He visto sus capacidades técnicas de primera mano y sus éxitos en el deporte hablan por sí solos. Traer a alguien de su calibre a nuestro ya experimentado equipo técnico ayudará a enfocar hacia donde nos dirigimos en el futuro y a fortalecer nuestro equipo“, ha afirmado Capito.

El objetivo de Williams en los próximos años es dar un paso al frente que les permita volver a luchar en la parte alta de la parrilla. Por tanto, Capito tiene ganas de ver a FX en acción, pues está seguro de que será de gran importancia en este ‘viaje’.

“No tengo dudas de que su conocimiento contribuirá a dar otro importante paso al frente en nuestras ambiciones de ganar de nuevo. En Williams tenemos un emocionante reto por delante y tengo ganas de ver cómo FX contribuye a medida que continuamos con este viaje“, ha apuntado Capito para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.