Frédéric Vasseur, positivo en COVID-19, no estará en Baréin

Frederic Vasseur l Fuente: Getty Images

La COVID-19 también va a dejar secuelas esta temporada. Alfa Romeo ha comunicado que su jefe de equipo, Frédéric Vasseur ha dado positivo en COVID-19 y no estará presente en los test de pretemporada.

Su primera PCR se dio antes de viajar en Baréin aún en Francia. Fue positiva y se le repitió la mismo tras dos días, el resultado fue negativo. Vasseur no tiene síntomas y se encuentra animado. 

«Sin embargo, en aras de la seguridad del propio Vasseur, del equipo, de los competidores y del resto de integrantes del paddock y teniendo en cuenta la normativa francesa, el Sr. Vasseur no viajará a Bahréin y continuará operando desde casa durante los próximos siete días, según lo recomendado por las autoridades locales», dice el comunicado.

No se nombrará a ningún otro sustituto, ya que Vasseur tendrá todas las herramientas en su casa que se necesitan en el garaje. Más tarde, un comunicado conjunto entre FIA y Fórmula 1 aseguran que se ha seguido al resto de miembros del equipo. «Ningún otro miembro del equipo Alfa Romeo Racing se ha visto afectado, y los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán que no haya un impacto más amplio en los test de pretemporada de esta semana, que continuarán según lo previsto».

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.