Gamble completa la alineación del Porsche RSR #86 de Gulf Racing

Porsche 911 RSR #86 | Fuente: Gulf Racing

Gulf Racing ha confirmado la alineación del Porsche 911 RSR #86 que compite en la categoría GTE-Am del WEC. Tom Gamble acompañará en el coche a Mike Wainwright y a Ben Barker, que ya habían sido confirmados previamente.

El WEC arrancará el próximo 1 de mayo en Bélgica con las 6 horas de Spa, tras haberse aplazado la cita de Portimao, prevista para finales de abril. Siguen confirmándose los pilotos que ocuparán los distintos asientos y el último en hacerlo ha sido Gamble. El joven de 19 años correrá al volante del Porsche RSR #86 en la clase GTE-Am.

Gamble ganó en 2018 el premio al piloto joven Autosport BRDC del año. En las últimas temporadas ha competido en el Campeonato de GT y en las Asian Le Mans Series. Además, viene de ganar las European Le Mans Series en la categoría LMP3 tras conseguir tres victorias y cuatro podios en cinco carreras. 

Ahora, se une a Gulf Racing para correr la próxima temporada del WEC, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Además, seguirá compitiendo en las ELMS en LMP2. El joven la he dado las gracias al equipo, a la par que afirma que cumplirá un sueño corriendo en Le Mans.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de competir en esta temporada del WEC con Gulf Racing en el Porsche RSR. Correr en Le Mans siempre ha sido un sueño para mí, así que no puedo darle las gracias lo suficiente a Mike Wainwright por el asiento y a EDFE Management por cerrar el acuerdo. Creo que con la combinación del equipo, el coche y la alineación tenemos una oportunidad real de luchar por algunos podios esta temporada”, ha expresado Gamble en un comunicado oficial del equipo.

Owen Daley, jefe del equipo, ha insistido en la trayectoria de Gamble, pese a su juventud. También confiesa que su triunfo en las ELMS fue decisivo para culminar su fichaje por Gulf Racing para esta temporada.

“Tom es uno de los pilotos jóvenes más emocionantes, ha demostrado ser muy rápido en todas las categorías en las que ha corrido, no es de extrañar que haya ganado el premio BRDC al joven piloto del año. Ganar las European Le Mans Series en la categoría LMP3 nos demostró que estaba preparado para dar el siguiente paso y estábamos encantados de conseguir que se uniera a nosotros esta temporada del WEC”, ha comentado Daley para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.