Glickenhaus completa sus primeras pruebas en Vallelunga y Monza

Romain Dumas en Monza | Fuente: @Glickenhaus

El LMH007 de Glickenhaus ha completado sus primeros kilómetros en pista, tanto en Vallelunga como en Monza. Su presencia en Portimao fue descartada, pero ahora la temporada comenzará en Spa, más tarde de lo esperado.

Romain Dumas ha sido el encargado de hacer kilómetros en ambos trazados. En Vallelunga se probó que todo funcionara correctamente tras unas primeras vueltas en las instalaciones de Podium, sin carrocería, para comprobar que nada en el montaje había fallado. Este trazado italiano no es el ideal para un hypercar, pero simplemente se comprobó que todo estaba en su sitio.

Al trasladarse en Monza quisieron probar la aerodinámica a altas velocidades, el cual fue muy positivo. Allí también estuvieron Pipo Derani y Ryan Briscoe, los otros dos pilotos. Desde aquí se trasladarán a Motorland Aragón donde de verdad harán un test final gozando de 30 horas. Glickenhaus quiere llegar a Le Mans con al menos dos coches.

Romain Dumas, al ser el único que ha podido probar el monoplaza en dos trazados, asegura que lo más sorprendente es su fiabilidad. “Es difícil saber mucho sobre el coche aún. Sin embargo, estoy muy sorprendido de su fiabilidad. Por lo general, en una primera prueba o salida de los coches, sería feliz si pudiera manejar cuatro o cinco vueltas en un día. Esta vez ha estado dando vueltas de forma constante durante dos días completos”, comentaba para la web de Motul, patrocinador del equipo.

Dumas iba con pocas esperanzas de cara a esta prueba. “El mayor objetivo de esta prueba era asegurarse de que el coche pudiera completar una vuelta”. Pudieron ser algunas más y se puede decir que Glickenhaus ha conseguido su objetivo.

“Jim Glickenhaus es un hombre que realmente me recuerda a Henri Pescarolo. Tiene la misma inmensa pasión y compromiso con el deporte. Es increíble ver que está revisando el progreso de las pruebas durante toda la mañana en Vallelunga en la mitad de la noche desde Nueva York”, comentaba Dumas sobre quien tuvo la idea de hacer este LMH007.

En unas declaraciones para Motorspot.com, Glickenhaus se mostró muy satisfecho. “Estábamos muy contentos de ver que nuestro coche está muy bien equilibrado y solo necesita un poco de trabajo de puesta a punto para estar bien. Eso también significa menos desgaste de los neumáticos”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.