GP de Baréin 2021: Aston Martin, un posible retroceso

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Aston Martin abrirá una nueva página de su historia este fin de semana en Baréin, pues vuelve a la Fórmula 1 después de 61 años. En esta nueva etapa seguirán contando con Lance Stroll, pero destaca la llegada de Sebastian Vettel a la escudería. Según los test de pretemporada de Baréin, todo indica que pueden dar un paso hacia atrás.

Racing Point, ahora renombrado como Aston Martin, afronta una nueva temporada muy diferente a la anterior. La marca británica solo ha disputado dos temporadas en la Fórmula 1, en 1959 y 1960, sin resultados demasiado sobresalientes. En 2018 volvió como patrocinador de Red Bull y ahora se marcha de Milton Keynes para entrar a la máxima categoría como fabricante.

En los test de pretemporada de Baréin, el AMR21 pareció estar un paso por detrás de Alpine, McLaren y AlphaTauri. Sin embargo, es preciso esperar a este fin de semana para ver las posiciones reales. Además, Otmar Szafnauer, jefe del equipo, considera que el ritmo es bueno y que Aston Martin puede luchar por el podio con frecuencia e incluso ganar algunas carreras.

Lance Stroll

Stroll continuará este 2021 con Aston Martin, aunque tendrá al otro lado del garaje a Vettel, en lugar de a Sergio Pérez. El piloto canadiense considera beneficiosa la llegada de Aston Martin, pero insiste en que todavía queda tiempo para seguir desarrollando el coche y el equipo.

“La llegada de Aston Martin subraya el potencial que hay en este equipo, es un momento muy emocionante para nosotros. Seguiremos desarrollándonos como una organización, lo que significa que tendremos más personal y más recursos para entender el coche y cómo funciona; pero pero seguimos entendiendo cómo está creciendo el equipo”, ha expresado.

Stroll insiste en que el rendimiento que se vio en los test de pretemporada de Baréin no fue real. El piloto canadiense deja entrever que en las pruebas no mostraron el potencial del AMR21, por lo que apunta a que habrá más rendimiento en estas primeras citas de la temporada.

“No creo que pudiéramos mostrar nuestro potencial completo durante los test de Baréin, así que definitivamente vendrá más rendimiento durante estas primeras carreras de la temporada, lo que es emocionante”, ha añadido.

Imagen
Lance Stroll en los test de pretemporada de Baréin | Fuente: Aston Martin

Sebastian Vettel

Vettel arranca este fin de semana una nueva temporada con un nuevo equipo después de algunos años complicados en Ferrari, sobre todo el último. Sin embargo, de momento sigue familiarizándose con su nueva escudería.

“Va a ser un poco una curva de aprendizaje en estas primeras carreras; para mí es un nuevo equipo, sigo conociendo a todo el equipo, sigo entendiendo cómo debe ser conducido el AMR21 y familiarizándome con el equipo“, ha apuntado.

Al concluir los test de pretemporada, Vettel afirmó que le faltaron 100 vueltas más de rodaje. Este año se ha reducido el tiempo de test y a esto se le suma el problema con la caja de cambios que tuvo el primer día de test. Esto hizo que el alemán terminara los tres días con tan solo 117 vueltas, el segundo que menos rodó.

“Estoy muy emocionado de estar al inicio de este viaje en Baréin este fin de semana. Las condiciones fueron muy interesantes durante los test, el viento fuerte hizo el coche difícil de conducir y sabemos que la degradación de los neumáticos es siempre un factor importante aquí. Debería ser una carrera emocionante”, ha apuntado para finalizar.

Imagen
Aston Martin en los test de pretemporada de Baréin | Fuente: Aston Martin
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.