GP de Baréin 2021: McLaren, a dar otro paso más hacia delante

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren fue uno de los mejores equipos durante la pretemporada. Los de Woking parece que todavía no han tocado techo y quieren seguir mirando hacia arriba después de las buenas sensaciones de los test. Lando Norris y Daniel Ricciardo quieren empezar la temporada con un gran resultado, especialmente este último, ya que esta será su primera carrera con el equipo.

La escudería británica tuvo un muy buen desempeño en el circuito internacional de Sakhir el pasado año. McLaren salió con 22 puntos bajo el brazo tras un doblete cuarto-quinto de Lando Norris y Carlos Sainz. El joven británico aprovechó los abandonos de la zona alta para escalar posiciones tras una buena clasificación, mientras que el español realizó una gran remontada desde el decimoquinto lugar. En 2021, buscarán repetir o mejorar ese gran resultado conjunto.

Daniel Ricciardo

Será una carrera muy especial para el australiano, pues es la primera como piloto oficial de McLaren. Daniel llega a la escudería tras dos años en Renault, en los que ha ido de menos a más. Quizá Ricciardo llega en su mejor momento al equipo, y tiene grandes esperanzas depositadas en ellos, al igual que la escudería en él. Puede ser el inicio de un binomio muy interesante, y qué mejor sería que empezara con un buen resultado.

En 2020, Ricciardo no pudo pasar del séptimo lugar en el Gran Premio de Baréin, su antepenúltima carrera como piloto de Renault. Para este año, espera volver a salir con un buen puñado de puntos bajo el brazo en la carrera que significará el inicio de un nuevo capítulo. Baréin suele ser un circuito divertido, en el que hay muchos puntos de adelantamiento, y por ello, augura un fin de semana divertido e interesante.

“Tengo muchas ganas de empezar la temporada, ya que es el inicio de un nuevo capítulo, mi primera carrera con McLaren. En estos meses me he sentido muy cómodo con el equipo, y tengo mucha confianza para esta primera carrera de la temporada. En los test fuimos bien, y quiero que sea ya viernes para volver a rodar en el circuito. Baréin es un circuito que siempre ofrece oportunidades para adelantar y será un gran desafío para nosotros este fin de semana”.

Lando Norris

Norris arranca este fin de semana su tercera temporada como piloto de Fórmula 1, y también su tercera temporada en McLaren. El británico es una de las grandes promesas del equipo, y confían en que este año vuelva a dar otro paso al frente. La mejoría en 2020 en comparación con 2019 fue alta, especialmente en ritmo de carrera, y tratará de seguir subiendo el listón este año. Además, se medirá codo con codo con uno de los mayores talentos de la parrilla, Daniel Ricciardo.

Quizá Baréin sea uno de los circuitos a los que mejor se ha adaptado Norris en toda su carrera. En este trazado logró la victoria en su debut en Fórmula 2, el primer y único triunfo que consiguió aquel año en la categoría. En Fórmula 1 también ha brillado, con un sexto puesto tras una gran remontada en 2019, y con una carrera muy consistente en 2020. De cara a esta edición, Lando buscará seguir en esta línea.

“Es momento de volver a correr y tengo ganas de competir. He tenido grandes actuaciones en este circuito en el pasado, y ya me estoy adaptando muy bien a él. Tuvimos pocos días de test, pero pese a ello, nos hemos preparado bien y aprendimos mucho del coche. Me siento con mucha confianza de cara a mi tercer año en Fórmula 1 y quiero seguir creciendo como piloto lo máximo posible. Tenemos una temporada dura por delante y esperamos empezar bien”.

Expectativas para el Gran Premio

Liderar la zona media es el objetivo claro de McLaren, después de las buenas sensaciones y de los buenos tiempos de los test. Ricciardo y Norris fueron muy rápidos durante la pretemporada y quieren seguir en esta dinámica en la primera carrera del año. El equipo ya salió con un buen sabor de boca de este evento, y buscarán hacerlo una vez más. Además, aquí han sido los mejores del resto en los dos últimos años, en 2019 con un sexto de Norris y en 2020 con un cuarto también de Lando.