GP de Baréin 2021: Alfa Romeo, ¿Vuelta a 2019?

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Tras finalmente confiar por tercer año consecutivo por una alineación formada por Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, y por lo tanto, confirmar una no renovación de plantilla, Alfa Romeo se planta delante de la temporada 2021, con más esperanza que nunca, tras haber dejado un buen sabor de boca en los test de pretemporada.

En el mismo circuito internacional de Sakhir donde se verá este primer Gran Premio de 2021, el equipo dirigido por Frédéric Vasseur presentó un coche, que a parte de ser de los más bonitos en cuanto a estética, mostró una fiabilidad a prueba de balas, siendo el equipo que más vueltas completó (422) en toda la pre temporada, junto a Alpha Tauri.

Con una actitud revitalizada, y un monoplaza que parece estar por encima con respecto a su versión de la temporada pasada, el equipo de Hinwil buscará igualar, o mejorar,  el inicio de la temporada 2019, donde se convirtieron en uno de los equipos sorpresa de la zona media, con Räikkönen como capitán del barco.

Kimi Räikkönen

Kimi Räikkönen | Fuente: kimiraikkonen.com

Tras haber pasado una segunda juventud de luces y sombras, el campeón del mundo de 2007, vuelve a la carga una temporada más, ya siendo el piloto de la historia con más Grandes Premios en Fórmula 1 (332). A sus 41 años, y tras haber afirmado en varias ocasiones que la anterior, seria su última temporada en el Gran Circo, el hombre de hielo ha querido extender su más que laureada andadura, como mínimo, una temporada más, ayudando al desarrollo de Alfa Romeo.

A pesar de ser también el piloto más veterano de toda la parrilla, en cuanto a edad, el #7 protagonizó una pretemporada digna de un rookie, siendo el segundo piloto con más vueltas de toda la parrilla (229) por detrás de Pierre Gasly, y destacando sobre todo su más que sorprendente actuación en la última jornada, con 165 vueltas en un solo día, y terminando con el cuarto mejor tiempo.

Y aunque parece ser que su extensión se debe más a ayudar al equipo y a su compañero, a desarrollar una buena arma para las temporadas venideras, las ganas y el ritmo del ‘Iceman’ parecen ser incombustibles, y una temporada más, podremos disfrutar de uno de los grandes en la Fórmula 1.

Antonio Giovinazzi

A diferencia de su compañero de equipo, el piloto italiano que se quedó a medio camino de ser la estrella italiana que Ferrari lleva anhelando tanto tiempo, disputará su tercera temporada íntegra en Fórmula 1 en este 2021, asentándose en el equipo en el que por fin parece haber encajado, y encontrado su lugar, tras un comienzo más que dubitativo.

Giovinazzi despejó todo tipo de dudas sobre su innato talento tanto en la Fórmula 3, como en la GP2, pero su adaptación y salto a la Fórmula 1, es un proceso que le ha retenido más tiempo del que hubiéramos imaginado hace algunas temporadas. Tras demostrar la temporada pasada que ya puede estar a la altura de Räikkönen (qué no es poca cosa), el piloto de Martina Franca inicia este 2021 con la esperanza de convertirse en el piloto líder que Alfa Romeo necesita para el futuro cercano.

Antonio Giovinazzi | Fuente: antoniogiovinazzi.com

Con 193 vueltas, el #99 completó también una más que positiva pretemporada, sumando mucho kilometraje a su C41, y aprovechando al máximo su tiempo en pista. Junto a Kimi, esta puede ser una temporada que deje a Alfa Romeo en un buen lugar, para ser un equipo mucho más fuerte de cara a 2022, y el esperado cambio de normativa.

Y, por ello, ¿Volverá Alfa Romeo a dar la sorpresa como en 2019? ¿Mejorará? ¿O ha sido un espejismo más de los test? La respuesta, dentro de cuatro días, en Sakhir.