Guanyu Zhou será piloto de pruebas de Alpine en 2021

Guanyu Zhou. Foto: Alpine.

Alpine ha confirmado a Guanyu Zhou como su piloto de pruebas para la temporada 2021. El joven piloto del equipo francés seguirá acumulando kilómetros este año a bordo de un Fórmula 1. A su vez, correrá su tercer año consecutivo en Fórmula 2 con UNI Virtuosi.

Zhou fue el piloto reserva de Renault en 2020. Eso sí, este año no tendrá ese rol, ya que Daniil Kvyat estará en ese puesto durante el presente ejercicio. El chino tendrá la oportunidad de seguir acumulando kilometraje a los mandos de un Fórmula 1 esta temporada, en la cual combinará dicho rol con el de piloto oficial en UNI Virtuosi en la Fórmula 2.

Zhou tuvo dos test en la temporada 2020. El más conocido fue el de jóvenes pilotos de Abu Dabi, en el que probó el RS20 junto a Fernando Alonso en Yas Marina. El segundo, tuvo lugar un mes antes en el circuito de Baréin, en el que probó el RS18 con Christian Lundgaard y Oscar Piastri. El chino tiene ganas de estar un año más probando como funciona un Fórmula 1, y agradece a Alpine esta nueva oportunidad.

“Como piloto probador, pasas mucho tiempo con los ingenieros, y puedes aprender mucho. Todo esto también significa que podré pilotar un coche de años anteriores, con un programa de test muy amplio. El año pasado ya pude hacer varios test y hacerme a un coche de Fórmula 1. Quiero darles las gracias al equipo por darme esta oportunidad un año más”, ha declarado Zhou.

Zhou podría ser uno de los elegidos para realizar los test que tiene previstos Alpine con Pirelli con el objetivo de desarrollar los neumáticos de 2022. El equipo francés tiene previstos cinco días de pruebas con los italianos. Los dos primeros tendrán lugar en Baréin tras el Gran Premio, tendrán un día más en Barcelona en mayo y finalizarán en Magny Cours en el mes de septiembre. Esa última prueba será de dos días y será con la pista mojada.