Guanyu Zhou, victoria en una carrera llena de espectáculo

Guanyu Zhou gana la primera carrera principal de la temporada | Fuente: Getty Images

En este nuevo formato, la carrera del domingo será la principal del fin de semana. Oscar Piastri volvió a dar una lección de pilotaje, pero todo se fue al traste al final. Guanyu Zhou también mostró su clase.

A Guanyu Zhou se le atragantó la salida bajando hasta el tercer lugar. Christian Lundgaard y Felipe Drugovich ocupaban las dos primeras posiciones. Por detrás, Robert Shwartzman provocaba un toque con Roy Nissany, que al mismo tiempo dejaba sin alerón a Lirim Zendeli, ya que no pudo evitar al de DAMS. Esto provocó el coche de seguridad. El de PREMA recibió un Drive Through.

En la relanzada, Drugovich robó el primer lugar a Lundgaard en la primera curva, pero el de ART le superó por el interior al comenzar las enlazadas. Oscar Piastri volvió a dar una lección de pilotaje; primero superando a Zhou por el interior de la curva diez y luego a Drugovich, en este momento segundo.

Richard Verschoor, que comenzó quinto, sufrió en los primeros compases de carrera bajando hasta la décima plaza. Protagonizó un paralelo junto a Dam Ticktum y Théo Pourchaire. Desde la vuelta doce, Piastri se enseñaba a Lundgaard, quien ya estaba sufriendo con sus neumáticos. Le superó en el siguiente giro por el interior de la curva uno. Drugovich quiso aprovecharse sin éxito.

Incidente de la primera vuelta | Fuente: FIA Fórmula 2

Lundgaard salió detrás de Shwartzman tras la parada, perdió algo de tiempo, pero le perjudicó el coche de seguridad que salió por el abandono de Petecof. Al de Campos le saltó el extintor del monoplaza. La parada de Piastri fue gratuita, que salía tercero tras las paradas de Armstrong y Verschoor. En la relanzada, el de PREMA se colocó primero, pero Verschoor le hizo un gran exterior en la curva una para comenzar su defensa del primer puesto.

Zhou, con la goma blanda, comenzó su remontada. Estos fueron son víctimas: Lundgaard, Drugovich, Paistri y, por último, Verschoor en la curva cuatro tras prepararse el adelantamiento desde la uno. El de MP Motorsport no pudo mantener sus gomas en la recta final de la cita y firmó un cuarto puesto final. En cuanto a Lundgaard, peor aún, porque cayó hasta la duodécima plaza.

El show de Ticktum comenzaba. Llegó hasta el cuarto lugar y al superar a Piastri se cerró demasiado al entrar en la curva dos tocando al de Prema, quien quedó trompeado y fuera de carrera. El de Carlin mantuvo su ritmo para superar a Verschoor por el segundo lugar. Aunque iba a ser investigado por el incidente. La victoria la firmó Zhou, materializando la Pole que consiguió el viernes pasado. UNI-Virtiosi llegó al final de la cita con las gomas blandas.

Ticktum se tocó con Piastri | Fuente: FIA Fórmula 2
Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.