Haas: “Hemos hecho cambios en el coche a raíz del accidente de Grosjean”

Roberts y van den Merwe ayudan a Grosjean tras el accidente. Foto: F1.

Tras el fatídico accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Sakhir de 2020, el Consejo Mundial daba a conocer el informe el pasado sábado 6 de febrero. Sin embargo, antes de dicha publicación, Guenther Steiner, jefe de Haas en Fórmula 1, anunciaba que ya habían hecho cambios en el coche a raíz del accidente.

Grosjean salía ileso del terrorífico accidente sufrido en Sakhir, pero no fue fruto de la fortuna. Tras ello, hay una gran inversión en seguridad y avances tecnológicos que evitaron la tragedia. Uno de los elementos clave fue el ‘halo‘ que protegió totalmente al piloto francés, de lo que iba a suponer un golpe fatal en su cabeza. Steiner aseguraba que se habían hecho cambios en el coche de la nueva temporada 2021 tras haber analizado lo ocurrido en el accidente.

Unos cambios en el coche para mayor seguridad de los pilotos

Tal y como señalaba el propio Steiner, los mayores cambios en el coche se centran en el diseño del reposacabezas, así como en el sistema de llenado del combustible. Dos de los elementos que se vieron implicados en el accidente y complicaron un poco más la salida de Grosjean del accidentado monoplaza.

El mayor cambio lo hemos hecho en la solapa del relleno, que ya no va fijada al marco. También hemos trabajado para hacer un reposacabezas más pequeño y facilitar así la salida de los pilotos.

Tras un accidente como el que sufrió Grosjean, saltan muchas alarmas y en Haas se decidió apostar por hacer cambios en el coche. Steiner quiso dejar claro que se habían hecho bien las cosas pero siempre hay una mejor solución. En ese caso, se procedió a estudiar nuevos cambios en el monoplaza, apostando por una mayor seguridad.

Habíamos seguido las reglas, no había nada extraño o fuera de lugar. Fue un accidente muy extraño y estoy seguro que no lo volveremos a ver en mucho tiempo, pero lo mejor era hacer cambios en el coche. Siempre aprendes de los sucesos y tenemos que evolucionar.

Haas da un paso más hacia la seguridad e integridad de sus pilotos, haciendo retoques en el monoplaza con el que pilotarán Michael Schumacher y Nikita Mazepin en esta temporada de 2021.