Haas sacrificará la temporada para centrarse en 2022

Fuente: @HaasF1Team

Haas no apostará por el desarrollo continuo en su nuevo VF41 para esta temporada. Así lo ha dejado claro Guenther Steiner, director del equipo, para centrarse en la nueva Fórmula 1 que arrancará en 2022. El equipo sacrifica así la inminente temporada, con el riesgo de terminar el Mundial de Constructores en última posición.

La situación en Haas no es fácil, ya que en la temporada pasada vimos un claro retroceso en su progreso y su rendimiento cayó en picado. Ahora, en 2021 el equipo no espera hacer un muy buen papel. Haas sacrifica la temporada para desarrollar el monoplaza de 2022 y evitar así empezar la nueva era de la Fórmula 1 con desventaja.

Una apuesta a largo plazo

El hecho de tirar por la borda la temporada de 2021 sólo tiene una justificación según el propio Steiner en declaraciones a Motorsport.com: una apuesta a largo plazo. Haas espera poder recuperar la competitividad en 2022 y es por ello que centrará su esfuerzo en desarrollar su nuevo monoplaza, para no quedarse atrás respecto sus rivales.

“Si centramos nuestro esfuerzo en resultado a corto plazo, llegaremos al 2022 y nos preguntaremos porqué no hicimos un coche competitivo. Es muy difícil que podamos ponernos al día con las restricciones actuales y límites de presupuesto. Existe el riesgo de terminar últimos en esta temporada pero estamos dispuestos a aceptarlo”.

Haas se prepara para un año realmente complicado para el equipo. Con pocos cambios en su monoplaza, no esperan ser muy competitivos de modo que la lucha por los puntos será prácticamente una agonía en todos los grandes premios.

Steiner se prepara para lo peor en 2021, confiando en llegar a la siguiente temporada con suficiente trabajo hecho como para alcanzar los objetivos deseados. El director de Haas no se impone una meta en este 2021, tan sólo busca ofrecer experiencia a sus pilotos ‘novatos’.

“Este año supone una temporada desafiante. Queremos educar a los recién llegados Mick Schumacher y Nikita Mazepin y eso sería exitoso para nosotros”.

El director de Haas no espera sumar muchos puntos en esta inminente temporada, con el reto de intentar no terminar últimos en el Campeonato.