Hamilton, segundo en Baréin: “Es bueno poder estar más cerca de los Red Bull”

Lewis Hamilton y Max Verstappen en el GP de Baréin | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton saldrá mañana desde la segunda posición en el Gran Premio de Baréin, acompañará a Max Verstappen en la primera línea. El británico no ha podido con el piloto de Red Bull y considera que es positivo estar más cerca de Red Bull en comparación con los test.

Mercedes dejó dudas en los test de pretemporada y las siguió dejando en los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. El favorito para llevarse la pole era Max Verstappen y el holandés no ha fallado. Hamilton ha mejorado su crono en el último intento de la Q3, pero Red Bull ha llevado el coche al límite y ha conseguido meterle casi cuatro segundos al heptcampeón.

“Siempre hay más, pero es lo mejor que lo he podido hacer. He exprimido el coche al máximo, hemos hecho un gran trabajo desde los test y haber llegado aquí es genial“, le ha contado a David Coulthard en las entrevistas post-clasificación.

Hamilton también destaca el trabajo que todo el mundo ha hecho en la fábrica. En especial resalta el trabajo de los aerodinamicistas, pues cree que su trabajo les permite estar un paso más cerca de Red Bull. Por tanto, considerando el ritmo de las pruebas y de este fin de semana, Hamilton cree que la segunda posición no es tan desafortunada.

“En la fábrica han hecho un gran trabajo. Los aerodinamicistas nos han dado muchísima información para poder mejorar el coche y poder estar más cerca de los Red Bull. Estar tan cerca, considerando los test, creo que está muy bien“, ha añadido.

El de Mercedes acompañará mañana a Verstappen en la primera línea e intentará ganarle la posición en los primeros metros. Ambos tendrán por detrás a Valtteri Bottas, que solo ha podido ser tercero, y al Ferrari de Charles Leclerc, que parece que también ha dado un paso al frente esta temporada.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.