Helmut Marko es “una persona bastante divertida”, según Sergio Pérez

Helmut Marko | Fuente: Getty Images

Llegar a Red Bull significa estar bajo los focos de Helmut Marko las 24 horas del día y los siete días de la semana. Sergio Pérez ya tuvo sus más y sus menos con el asesor de la escudería cuando competía en categorías inferiores. Ahora, trabajando juntos, asegura que es divertido.

Las carreras aún no han empezado, por lo tanto, Pérez ha visto el lado más divertido de Helmut. “Me gusta y prefiero la gente como él que te dice exactamente lo que tiene en la cabeza. Creo que con Helmut nunca había hablado mucho antes de llegar aquí, pero ahora que estoy en Red Bull me he dado cuenta que es una persona bastante divertida. Es mucho más divertido de lo que parece, y cuando estás con él deja claro que todo se trata de ganar, no hay más”, decía en el podscast de la Fórmula 1 Beyond The Grid.

A expensas de la que suceda este 2021, Sergio ya sabe lo que es enfrentarse a las exigencias de Red Bull. “En 2007 me invitaron a hacer un test con Red Bull, pero no fue muy bien. Lo hice con un Fórmula 3, tuve un problema con el asiento, ya que mis rodillas estaban tocando el volante, y por ello, no tuve el ritmo esperado. No llegue a tener una oportunidad más, fui lento y tan solo importaba el tiempo por vuelta”.

Al ser rechazado, la temporada continuaba en Fórmula 3, la cual ganó antes pilotos del programa de Red Bull, pero Marko hizo de las suyas. “Ese mismo año estaba en Fórmula 3 corriendo contra pilotos del programa de Red Bull y estaba liderando el campeonato. En Silverstone vi a Helmut, y cuando le pregunté qué tal estaba me respondió ‘te vamos a ganar’”.

‘Checo’ salta a la GP2 en 2009 con Arden Internacional. Recibió su segundo “no” porque ya tenía otro programa. “En mi primer año en GP2, cuando estaba corriendo para el equipo de Christian. Volví a hablar con él, después de una buena carrera que tuve en Silverstone. Vino hacia mí y me dijo que lo estaba haciendo bien, pero que yo tenía ya mi propio programa de pilotos, por lo que no le necesitaba”.

Todos esos esfuerzos fueron en vano, pero al fin ha conseguido estar en Red Bull, un coche ganador. “Nadie sabe lo que hubiese pasado si hubiera llegado a la Fórmula 1 gracias a su programa, todo dependería de las oportunidades que hubiera tenido en ese momento. Estoy muy agradecido a Helmut y a todo el equipo de Red Bull por esta oportunidad que me han dado. Nadie antes me había dado la oportunidad de correr en un coche top. Me tengo que asegurar de rendir y de conseguir resultados”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.