Horner: “Pérez nos permitirá jugar más con la estrategia”

Sergio Pérez en la fábrica de Red Bull | Fuente: redbull.com

Red Bull daba un paso más en su intento de ‘molestar’ a Mercedes en la lucha por el Mundial con el fichaje de Sergio Pérez. El piloto mexicano ha demostrado su gran estado de forma y puede convertirse en una pieza clave para Red Bull en esta temporada. Según Christian Horner, director del equipo, Pérez traerá opciones de jugar con la estrategia en pista.

El equipo con sede en Milton Keynes necesitaba un segundo piloto a la altura para poder luchar con sus dos monoplazas en todas las carreras. Horner confía en haber acertado con la decisión de apostar por Pérez, que afronta una temporada muy importante para determinar su futuro dentro o fuera de la Fórmula 1.

La llegada del piloto mexicano a Red Bull, debe ser una amenaza para Mercedes, que en lugar de combatir únicamente contra Max Verstappen, debería encontrarse también el Red Bull de Pérez.

La estrategia que puede hacer ganar a Red Bull

Contar con un segundo piloto que pueda seguir la estela de Verstappen y los Mercedes es la clave para la temporada de Red Bull. Es por ello que en el equipo están trabajando duro para que Pérez llegue lo más preparado posible y no tarde en alcanzar el ritmo de su nuevo compañero de equipo.

En su carrera, el piloto mexicano ha demostrado su gran capacidad para cuidar y gestionar los neumáticos, así como un gran ritmo en todos los circuitos. Horner, en declaraciones a Sky Sports, ha confesado que espera contar con un piloto competitivo que le ofrezca la opción de jugar con la estrategia y crecerse frente a los dos pilotos de Mercedes.

“Después de 10 años en la Fórmula 1, la experiencia de Sergio es innegable. Siempre ha tenido el rasgo de conservar los neumáticos y apretar siempre al límite sus monoplazas. Creo que nos trae más opciones estratégicas y otro tipo de dinámica en el equipo”.

Horner quiere que los dos pilotos de Red Bull se encuentren en la misma décima y por ello Pérez deberá ofrecer su mejor versión en su contrato de un año en el equipo. Acercarse a su compañero Verstappen no será fácil, pero más complicado será plantarle cara a los Mercedes.

“Necesitamos los dos pilotos luchando ahí arriba si queremos tener alguna posibilidad de cerrar la brecha con Mercedes”.

Por su parte, Pérez se sienta totalmente preparado para iniciar la temporada como piloto de Red Bull y no sólo eso, sino que además desea poder luchar por el título Mundial en este mismo año.