Isola: “La diferencia con el año pasado es muy, muy pequeña”

Mario Ísola
Mario Isola, junto a los neumáticos pirelli de 18 pulgadas /@pirellisport

El jefe de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola asegura que los monoplazas de este año, pese a a la reducción de la aerodinámica. serán igual de rápidos que los del año anterior.

Pese a las estrictas medidas de la FIA para la reducción de la carga aerodinámica de los monoplazas y el aumento de peso por culpa de los nuevos neumáticos, Isola cree que los coches serán igual de rápidos que en la temporada 2020. Y así lo corroboran los primeros datos analizados de la pretemporada.

El tiempo marcado por Max Verstappen de 1m 28.960s se quedó muy cerca del ritmo de práctica del Gran Premio de Bahrein del año pasado. Sin tener en cuenta que seguramente el tiempo de Max no es con el motor en su mapa mas agresivo. Como si lo haría en una sesión de clasificación real.

Isola
George Russell al volante de su F43B en los test de pretemporada en Baréin 2021. Foto: Twitter oficial de @WilliamsRacing.

“He intentado hacer algún cálculo sobre los tiempos por vuelta respecto al año pasado y por eso te digo que, si tenemos en cuenta que probablemente la pista no estaba en perfectas condiciones, más la reducción de la carga aerodinámica, y el nivel de combustible. Creo que no vamos a ver una diferencia en el rendimiento reducido en comparación con el año pasado”. Asegura Isola en declaraciones a Autosport.

A Mario no le sorprende que los equipos hayan podido recuperar la carga aerodinámica perdida ya que a lo han demostrado en anteriores ocasiones.

“No me sorprende la cantidad de carga aerodinámica que [los equipos] han podido recuperar incluso antes del comienzo de la temporada, porque sabemos que son muy buenos haciéndolo”, dijo Isola y añade. “Estoy seguro de que la nueva construcción, y confío en los datos que tenemos de nuestro departamento de pruebas en interiores, es más resistente. Por eso decidimos presentarlo”. Finalizó Mario.