Jack Crawford: “Red Bull siente que estoy preparado para la Fórmula 3”

Jack Crawford en los test de postemporada | Fuente: fiaformula3.com

Con tan solo 16 años, Jack Crawford hará su debut en la Fórmula 3 a bordo del Hitech. No es un equipo cualquiera, ya que en las dos últimas temporadas han sumado siete victorias y en 2019 consiguieron el subcampeonato de pilotos.

El también piloto de Red Bull ha terminado segundo en la Fórmula 4 ADAC donde impresionó con cinco victorias y doce podios en su primera temporada completa en monoplazas. Fue sexto en la Fórmula 4 Italia. Por eso mismo Red Bull y Jack sintieron que era el momento perfecto para pasar a la Fórmula 3.

“Pienso que mi año en Fórmula 4 el pasado año fue realmente bien y no había una razón para mantenerse allí. Luché en la cabeza por ambos campeonatos, sobre todo por el ADAC en F4. Sentí que era necesaria hacer este salto”, ha dicho el estadounidense para la web de la categoría.

Quien realmente tomó la decisión fue la Academia que le apoya. Si lo han hecho es que ven el talento y Crawford sabe que está ante un año clave para su futuro. “Red Bull tuvo la idea. Ellos sienten que estoy preparado y realmente estoy de acuerdo con esa decisión. Es un gran salto, pero es genial estar en un coche más rápido y una parrilla tan competitiva. Será un año importante para mí y para mi futuro”.

Jack Crawford | Fuente: fiaformula3.com

Crawford ya estuvo a bordo del Fórmula 3 en la postemporada. Reconoce que le queda mucho por aprender y los siguientes test serán clave. “Es un gran salto. Aprendí mucho en Fórmula 4, pero los coches de F3 son muy diferentes. Tienen más carga aerodinámica y mucha más velocidad. Aprendí mucho del coche en los test de pretemporada y ahora se trata de hacer todas las vueltas posibles y de esta manera estar preparado”.

Como usar la carga aerodinámica al llegar a las curvas, por ejemplo. La frenada es muy diferente, sobre todo en los primeros días cuando tratas de encontrar donde frenar para conseguir algo de tiempo. La gestión de neumáticos es otro elemento para aprender. Siento que he aprendido mucho, pero todavía hay más que aprender”, continuaba al respecto.

Crawford se pone objetivos ambiciosos. “Creo que estaría feliz con los cinco o primeros en el campeonato. Yo diría que ese es el objetivo final de esta temporada”. Al mismo tiempo quiere ser cauto: “Siendo realistas, creo que me gustaría sacar el máximo provecho del coche y de mí mismo. Si puedo superar a mis compañeros de equipo, creo que sería una buena temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.