James Key, sobre el alto rake: “Es un poco pronto para decir si es la mejor solución”

James Key durante una conferencia de prensa. (Fuente: Formula 1)

Para esta nueva temporada, las reglas en cuanto a la aerodinámica han sufrido algunas modificaciones y los equipos han tenido que adaptarse a ello. McLaren es, obviamente, uno de ellos, pero desde la escudería británica creen que aún es pronto para saber si un alto rake es la mejor solución, ya que muchos equipos han hecho esto de acuerdo al nuevo reglamento.

Durante estos últimos años que llevamos viendo el increíble reinado de Mercedes, hemos visto que sus coches han tenido una baja inclinación, consiguiendo todos esos éxitos que son ya historia. Pero ahora, con las nuevas reglas, hemos podido comprobar durante los test de pretemporada en Baréin que su nuevo W12 parece ser un coche más inestable y nervioso, en especial en la parte trasera. Hamilton tuvo muchos problemas a lo largo de los tres días, cometiendo errores, saliéndose de pista, haciendo trompos e incluso acabando en la famosa puzolana.

Desde el paddock de la Fórmula 1 creen que un alto rake puede ser el mejor método a seguir tras ver, sobre todo, a equipos como Red Bull, cuyo monoplaza no es más que una evolución del que tenían el curso pasado, pero que durante las pruebas han demostrado tener un coche mucho más estable y manejable. 

El director técnico del equipo McLaren, James Key, fue cuestionado sobre este tema: “Es un poco pronto para decir si es la mejor solución. Tan sólo hemos visto los coches de los demás y cómo funcionan.” “Se podría decir que las regulaciones han tenido un impacto, pero no es algo que no nos sea familiar en términos de la forma en que rinde un monoplaza con alto rake. Es difícil saber si ha tenido un impacto mayor en los coches con la parte trasera más baja.”, agregó para Crash.net.

“Depende de dónde vengas. Hicimos modificaciones a un coche que normalmente tenía el rake bastante alto. Si hubiéramos sido un equipo con un rake más bajo como Mercedes, el efecto podría haber sido diferente, por lo que es un poco difícil saberlo a menos que estés en esa situación. Creo que las cosas comenzarán a fusionarse a medida que avance la temporada y se comenzarán a ver las tendencias emergentes.”, concluía el británico.