Tras los problemas sufridos por Mercedes en la parte trasera del monoplaza durante la pretemporada. El equipo todavía no ha encontrado el motivo de esa falta de estabilidad del W12.
Pese a la costumbre de Mercedes de ocultarse durante los test y marcar tiempos discretos, durante esta temporada han sido demasiado discretos y hasta parecía que les costaba marcar dichos tiempos debido a los problemas que se vieron con la parte trasera del monoplaza.
Ninguno de los dos pilotos apareció cerca de la parte superior de la tabla de tiempos en la clasificación final de los test. El estratega jefe James Vowles reveló que no había respuestas sobre lo que está causando los problemas de estabilidad del W12.
“Fue bastante evidente a partir de eso, que el coche se conduce mal y, a la inversa, el Red Bull de hecho era un monoplaza muy estable, especialmente en el último sector de la vuelta”, explicó Vowles, en declaraciones a Motorsport.com. Y añade. “Pero también es justo decir que no tenemos respuestas, ya que estamos aquí sentados ahora, son solo 24 horas después del final de la prueba. Hay enormes cantidades de datos disponibles para nosotros y ahora un largo viaje por delante para intentar comprender qué estaba causando eso”. Señaló el jefe de estrategas de Mercedes.
Para Andrew Shovlin, director de ingenieros de Mercedes las condiciones climáticas también fueron un factor importante en la falta de estabilidad del monoplaza.
“Cuando el viento está detrás del automóvil, se pierde mucha carga aerodinámica porque efectivamente la velocidad del aire se reduce, por lo que en algunas curvas donde el viento estaba detrás, era propenso a hacer eso”. Dijo Andrew, que añade. “Debemos enfocarnos en comprender por qué la parte trasera estaba un poco débil, cómo podemos hacerla más estable y predecible. y ese trabajo continúa ahora. Con suerte, cuando lleguemos al fin de semana de carreras no será tan difícil para los pilotos porque tuvieron que trabajar muy duro para hacer los tiempos de vuelta que estaban haciendo”. Finalizó Showlin.