Jost Capito: “Russell será campeón algún día”

Jost Capito, en su época en McLaren| Fuente: McLaren

El jefe de Williams, Jost Capito, ha elogiado a George Russell en una entrevista a la RTL alemana. Capito ha recordado la gran actuación del piloto inglés el año pasado en el Gran Premio de Sakhir, en el que sustituyó a Lewis Hamilton. “Russell será campeón algún día”, ha dicho.

El nuevo CEO de los de Grove ha confesado que esa carrera en la que pilotó el W11 catapultó la confianza de Russell a pesar de que se le escapase la victoria. “Cuando condujo para Mercedes la temporada pasada, su confianza subió exponencialmente. Por ello estoy seguro de que ganará el mundial en algún momento de su carrera”, ha declarado Capito.

Aunque eso no sucederá en Williams, según ha reconocido el propio jefe del equipo. La escudería inglesa está intentando revertir la situación de los últimos años y salir del último lugar de la parrilla. Un reto en el que Russell está participando activamente. “George es extremadamente profesional para su edad”, ha reconocido Capito. “Hemos construido una relación de confianza muy buena”.

George Russell en Sakhir. Foto: Sutton Images.

Capito, director ejecutivo de McLaren entre 2016 y principios de 2017, fue elegido por Dorilton Capital como el nuevo jefe de Williams. El objetivo del alemán es ayudar a la escudería de Grove a salir del pozo en el que la escudería británica lleva sumida tres años consecutivos. Para ello, Williams anunció que había estrechado su relación aún más con Mercedes a partir del año que viene. Esto, sumado al cambio de reglamentación, hace que Capito tenga esperanzas para el futuro, esté Russell o no en el equipo.

Respecto a qué asiento ocupará el piloto inglés el año que viene, Jost Capito no se moja. “Debemos esperar a cómo se desarrollan los acontecimientos. Primero tenemos que ver el rendimiento de nuestro coche y si George ve potencial en él para 2022. Y, por supuesto, depende especialmente de los planes de Mercedes para el año que viene. Pase lo que pase, estoy seguro de que Russell será campeón en algún momento”, ha declarado.