La carrera de Imola se disputará a puerta cerrada

En 2020 no hubo espectadores en Imola, pero algunos estuvieron avispados | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 albergó espectadores en el GP de Baréin, aunque tan solo personas que ya habían sido vacunadas o que habían pasado la COVID-19. Para la segunda carrera del Mundial, que dará comienzo a la gira europea, no se admitirán aficionados en las gradas.

Italia sigue pasando por momentos duros y atrás no se queda la región de Emilia Romagna. Las últimas actualizaciones en cuanto a restricciones ya dejaban claro que el evento de la Fórmula 1 iba a disputarse sin público. El presidente de la región de Emilia Romagna confirmaba lo evidente. “El GP del 18 de abril será a puerta cerrada, como el pasado noviembre”, declaraciones que recoge Corrierre dello Sport y que Stefano Bonaccini dijo en su vista al hospital de Maggiore de Parma.

Para la temporada 2022 aún no se conoce el calendario, ni mucho menos si Imola estará presente, aunque las instituciones locales están luchando por renovar el contrato. Bonaccini espera que para entonces puedan tener aficionados en la grada. “Espero que sea la última vez sin público. Esperamos que el próximo año vuelva la Fórmula 1 y haya mucha gente. Significaría que hemos ganado el desafío”.

La temporada pasada fue Mugello el primer circuito que albergó espectadores. Durante ese fin de semana se celebraban los 1000 Grandes Premios de Ferrari en Fórmula 1, aunque ni uno ni otros gozaron de un buen fin de semana. La siguiente carrera con público fue Rusia seguida de Nürburgring y Portugal, mientras que Baréin tan solo dejó asistir a personal sanitario. Pocas, pero 2021 se espera que todo vaya mejorando según avance la temporada.

Acerca de Jaime Chico 1872 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.