La F3 reubica los test de Barcelona y Jerez

Circuit de Barcelona Catalunya. Foto: FIA Fórmula 3.

La Fórmula 3 ha confirmado su calendario de test para la temporada 2021. Después de las restricciones de viaje en España para los residentes en el Reino Unido, las pruebas de la categoría habían sido aplazadas. Sin embargo, finalmente vuelve a haber dos nuevas fechas, y esa serán la del 21-22 de abril en Barcelona y 12-13 de mayo en Jerez.

Los test de Austria serán los que abran la pretemporada los días 3 y 4 de abril en el Red Bull Ring. En teoría, estos dos días de pruebas iban a ser los últimos, pero después de los aplazamientos de Jerez y Barcelona por las restricciones de viaje, serán los de abran el telón. La próxima semana los coches echarán a rodar, y en poco más de cinco semanas dará inicio la temporada.

Los dos días de test de Barcelona serán muy importantes. La primera cita del año tendrá lugar en el Circuit el fin de semana del 7 al 9 de mayo, y por ende, los datos serán muy representativos de cara a este evento en España. Esos dos días de pruebas serán de gran ayuda para los pilotos, pues las condiciones serán muy similares a las que experimenten dos semanas y media más tarde en el mismo trazado.

Por último, después de correr la primera cita de la temporada en Barcelona, tendrán otros dos días de test para seguir mejorando en las siguientes seis citas que tendrán durante este año. Jerez estaba previsto que fuese el lugar que abriese el presente ejercicio de la Fórmula 3, pero finalmente será la última sede de los test. El circuito andaluz vuelve a la categoría, pero tan solo como lugar de pruebas, no habrá competición allí.

Finalmente, la Fórmula 3 ha sido capaz de encontrar dos fechas para que sus 30 pilotos y sus diez equipos puedan acumular información útil de cara al inicio de la temporada. Este fin de semana será el momento de la Fórmula 2, pero la próxima categoría soporte que veamos será la Fórmula 3, en el Gran Premio de España los días 7,8 y 9 de mayo.