La FIA concluye los entrenamientos hacia los pilotos de Fórmula 2

Los monoplazas de la F2 en Baréin | Fuente: fia.com

Antes de comenzar la temporada 2021, la FIA ha organizado un entrenamiento dirigido a los pilotos de Fórmula 2. En esta ocasión se ha tenido que celebrar de forma remota antes de que cada uno de ellos pusiera rumbo a Baréin para dar comienzo a las carreras.

Este entrenamiento se realiza con el fin de que los pilotos se familiaricen con el campeonato, sus regulaciones y procedimientos. La formación se ha dividido en tres fases con diferentes expertos en la materia.

La primera de ellas se centró en las regulaciones deportivas instruida por Michael Masi, el director de carrera de la Fórmula 1, y el director de carrera de la Fórmula 2, Bob Kettleboro. Aquí se habló sobre oficiales, código de conducta del piloto, procedimientos y banderas, nuevas regulaciones e incidentes de carrera.

Nuno Costa, jefe de seguridad de competidores y usuarios de la FIA, fue el encargado de enseñar la segunda materia que consistía en los equipamientos de seguridad; ropa, casco, elementos de seguridad del cock-pit y las regulaciones de la Superlicencia. Por último, Prisca Muriello, coordinadora de asuntos médicos de la FIA, hablando sobre los controles de antidoping que se llevan durante la temporada.

Masi, al acabar el programa, ha declarado lo siguiente. “El programa de formación de pilotos de la FIA es un elemento crucial en el desarrollo de los pilotos a través de la pirámide de monoplazas de la FIA”, comenzaba. “Desde su introducción en 2018, esta sesión de pretemporada ha asegurado que todos los competidores tengan el nivel requerido de comprensión de las regulaciones y procedimientos para competir en este campeonato de alto nivel. Conocimiento que será vital para aquellos que buscan para avanzar a la cima del deporte del motor y lograr un lugar en la Fórmula 1”.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.