“La Fórmula 1 está en el camino correcto”, según Stefano Domenicali

Foto oficial en Baréin | Fuente: formula1.com

Stefano Domenicali ya cumple más de tres meses al frente de la Fórmula 1. Escribiendo para la web de la Fórmula 1, dice que han sido unos días de “mucha actividad” desde que tomó posesión.

Aunque hayan sido unos meses ajetreados, el nuevo CEO esta “muy feliz” de formar parte de un grupo de personas que “se aseguran para que haya un progreso en la Fórmula 1”. El sucesor de Chase Carey salió de Baréin aún más motivado por todas las conversaciones que tuvo con pilotos y jefes de equipo.

“Me reuní con los pilotos para discutir una variedad de temas. Tuvimos una reunión constructiva y acordamos que cuando hablemos, lo mantendremos en privado y entre nosotros”, ha declarado. Para Domenicali, los pilotos deben ser el ejemplo de la Fórmula 1 del futuro. “Como siempre hemos dicho, los pilotos son muy importantes para la F1. Es por eso que debemos mantenerlos siempre informados. Tienen una voz activa sobre lo que necesitamos compartir para el futuro de la Fórmula 1”.

Los directores de equipos recibieron del mismo modo su atención. Todo ello para crear un “entorno adecuado para un deporte exitoso”. La temporada comienza en apenas una semana, para el italiano eso es lo más importante en estos momentos. “La lista de cosas por hacer es larga. Primero es empezar en Baréin, que con la COVID no hay nada garantizado. Con los protocolos establecidos viajaremos alrededor del mundo”.

“La segunda es que debemos asegurarnos de mirar hacia el futuro. Tenemos un coche nuevo y revolucionario el próximo año, estamos discutiendo el nuevo paso de la unidad de potencia para 2025 y más allá y tenemos objetivos muy claros. Luego, por otro lado, debemos trabajar en nuestra plataforma ‘We Race As One’. Es importante y queremos participar y tener un papel activo en eso”, continuaba diciendo sobre esa lista que menciona.

Domenicali se emociona al recordar todo lo que viene para 2021, el regreso de Aston Martin, las nuevas luchas o ver como escuderías míticas como es el caso de Williams siguen apostado por el deporte. “Lo que estamos haciendo es asegurarnos de que la plataforma sea estable, sostenible y sólida para un futuro mejor. La Fórmula 1 está en el camino correcto”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.