La Fórmula E actualiza el calendario: doble cita en Roma y Valencia

René Rast en los test de pretemporada de Valencia | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E ha vuelto a actualizar calendario para la temporada 2020/2021. Las carreras programadas en Roma y Valencia se mantienen, pero pasan a albergar dos carreras, como ya ocurrió en Arabia Saudí.

El ePrix de Ad-Diriyah fue el que abrió la temporada de la Fórmula E con dos carreras en el mismo fin de semana. De momento solo estaba previsto que dos circuitos acogieran un doble encabezado –Arabia Saudí y Chile–, pero ahora la Fórmula E ha confirmado dos más.

Las rondas 3 y 4 del Campeonato se disputarán en Roma el 10 y el 11 de abril. Por tanto, la ciudad italiana acogerá una doble cita. De ahí, los equipos viajarán a Valencia, lugar donde se disputaron los test de pretemporada el pasado mes de noviembre. El Circuito Ricardo Tormo acogerá las rondas 5 y 6 del Campeonato.

También estaba previsto que en Valencia se disputara solo una carrera, pero ahora serán dos, los días 24 y 25 de abril. Esta será la primera vez que el trazado valenciano acoja un ePrix de Fórmula E, pese a que se han disputado los test en temporadas anteriores, y lo hará por partida doble.

De momento, estaba programado que después de la cita en España, los coches viajaran a Mónaco el 8 de mayo, a Marrakesh el 22 de mayo y, de nuevo, un doble encabezado en Chile. Sin embargo, todo esto queda en el aire y la Fórmula E adelanta que en breve confirmarán el resto del calendario para la temporada.

“La Fórmula E continúa monitorizado la pandemia del Covid-19 y está en comunicación constante con los equipos, fabricantes, socios, medios de comunicación y ciudades anfitrionas. El resto del calendario para la temporada será confirmado próximamente”, reza el comunicado que ha publicado la categoría eléctrica.

Además, la Fórmula E recuerda que tanto estas modificaciones en el calendario como las que se hagan en el futuro dependerán de las restricciones que impongan los países para viajar. También quedan condicionadas por las medidas contra la pandemia que imponga cada país. Todas las actualizaciones deben ser aprobadas por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.