La Fórmula E, propietaria de la licencia de Audi tras su marcha de la categoría

Audi en Arabia Saudí | Fuente: Audi

La Fórmula E ha asumido el control de la licencia de Audi en la Fórmula E tras la salida del equipo de la categoría eléctrica. La fecha límite para que Audi pudiera vender su licencia ha expirado, por lo que pasa a ser propiedad de la competición.

Audi anunció su salida de la Fórmula E al término de la séptima temporada, que arrancó hace una semana en Arabia Saudí. La escudería podía vender su licencia, pero lo cierto es que no cerraron las conversaciones a tiempo y la fecha límite ha vencido.

“Como estaba previsto, esta temporada será el final de la exitosa participación con nuestro equipo de fábrica Audi Sport ABT Schaeffler y la licencia volverá a la Fórmula E al final de la temporada, tal y como se acordó en el reglamento. Ha habido conversaciones con varias partes interesadas, pero por diversas razones no se ha podido cerrar ningún contrato”, ha expresado el equipo en un comunicado oficial.

Alla McNish, jefe del equipo, ha afirmado que en diciembre, poco después de anunciar su salida de la Fórmula E, tuvieron varias conversaciones. ABT era uno de los interesados en hacerse con la licencia y, según informa del portal Motorsport.com, ABT podría unirse a otro socio no perteneciente al Grupo Volkswagen para continuar en la Fórmula E.

“Hay algunos plazos naturales. Hay plazos técnicos y también algunos contractuales. Tuvimos muchas negociaciones en diciembre cuando estaba claro que íbamos a salir. Intentamos por todos los medios que la entidad, el equipo, siguiera adelante, pero desgraciadamente no pudimos conseguirlo en el plazo previsto”, ha confirmado McNish a Motorsport.com.

Con respecto al futuro de Audi, el equipo seguirá suministrando el tren motriz a Virgin durante la etapa de los Gen2, es decir, hasta finales de 2022. En cuanto a los pilotos, René Rast y Lucas di Grassi, ambos tienen contrato con Audi, por lo que se entiende que podrían recalar en otros programas de la marca.

Sin embargo, Di Grassi se ha mostrado interesado en continuar en la categoría eléctrica y ha adelantado que mantiene conversaciones “con dos o tres equipos”.

“Soy libre de hacer lo que quiera. Mi prioridad es seguir en un entorno competitivo, eso está claro. Ya estoy hablando con dos o tres equipos, están muy interesados en que trabaje con mi experiencia y que siga con ellos. Ahora tengo que decidir cuál es la mejor opción, cómo puedo hacerlo, cómo me veo en el futuro. La octava temporada empieza en seis meses con los test, así que tengo que tomar una decisión y seguir adelante”, ha añadido.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.