La IndyCar quiere celebrar las 500 Millas de Indianápolis con, al menos, 250.000 aficionados

500 millas de Indianápolis 2020 | Fuente: IndyCar

Roger Penske, propietario de la IndyCar, es optimista sobre la cantidad de aficionados que podrán estar presentes en las 500 Millas de Indianápolis. El objetivo es un 25% de la capacidad total del circuito, es decir, 250.000 aficionados, aunque no descarten que la cifra aumente.

La Indy 500 se disputará el 30 de mayo y está previsto que se mantenga esta fecha, a diferencia del año pasado cuando se tuvo que aplazar al verano. Además, también se correrá con público y el propietario de la categoría apunta a contar con 250.000 fans en las gradas del Indianapolis Motor Speedway. En 2020, la idea inicial era correr con un 25% de público, pero a unas semanas de comenzar la carrera se anunció que no habría fans.

La cifra exacta de aficionados dependerá de la evolución de la pandemia y del ritmo de vacunación. La cifra de vacunados se acerca al millón, según el gobierno estatal, y la positividad en el condado donde se ubica el circuito ronda el 3%, una cifra que se asemeja a los valores del pasado verano. Esto les hace ser optimistas de cara a la carrera.

«Nuestro objetivo es tener 250.000. Es en el exterior y tenemos el estadio más grande del mundo. Es una cuestión que hay que ver con el CDC –Centro para el Control y Prevención de Enfermedades–, el gobernador y el alcalde, así que no tengo ningún número en el que me gustaría confiar», ha expresado en declaraciones recogidas por el portal IndyCar al Día.

De momento se han vendido más de 170.000 entradas para las 500 Millas de Indianápolis y Penske recuerda que muchas de ellas se deben a aficionados que acuden a cada edición desde hace muchos años. Además, descarta que se vaya a aplazar la carrera a agosto como ocurrió en 2020.

«La buena noticia es que vamos a tener una carrera en el Memorial Day este año, que es exactamente lo que queremos, y no tenemos que esperar hasta agosto. Luego, por supuesto, volveremos con el Brickyard de la NASCAR», ha añadido.

Habrá aficionados en las dos primeras carreras

Con respecto a tener aficionados en las gradas en el resto de carreras de la temporada, ya está confirmado que habrá aficionados en Alabama y en St. Petersburg, aunque con aforo reducido. Se prevé que ocurra lo mismo en la doble cita de Texas. De momento, todo el mundo trabaja para llegar en la mejor forma posible a Barber el próximo 18 de abril.

«Han visto la cantidad de equipos que están entrando. Tenemos muchos equipos y pilotos nuevos, así que nos sentimos bien al respecto. Sabemos lo que tenemos que hacer para competir. Todos los chicos están ansiosos por llegar a la pista y prepararse para salir. Hay mucho interés en Jimmie Johnson, trabajar con Chip Ganassi será una gran oportunidad», ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.