Lando Norris admite tener cosas que mejorar

Norris
Lando Norris antes del GP de Eifel | Fuente: McLaren

A pesar de haber realizado una gran campaña el año pasado, en la que logró su primer podio y en la que McLaren logró su mejor resultado en el mundial desde 2012, Lando Norris admite tener cosas que mejorar. En los dos años que lleva en la F1, el piloto inglés se ha visto superado por su hasta ahora compañero Carlos Sainz.

El de Bristol afronta su tercera temporada en la élite con el equipo McLaren, y admite tener cosas que mejorar tras su bajada de rendimiento en la segunda mitad de la temporada. “Ya he estado trabajando algunos días en McLaren y hemos estado revisando muchas cosas del año pasado para preparar 2021”, reconoce Norris.

“No tuvimos un mal final de temporada. Creo que Abu Dhabi fue una perfecta manera de terminar el año, tanto en clasificación como en carrera, por lo que acabe muy contento”. Aún así, Norris confiesa que en la segunda mitad de la temporada su rendimiento bajó. “Desde la mitad del año tuve problemas respecto a mi confianza con el coche y no configurarlo como a mi me gustaría”.

Lando Norris y Daniel Ricciardo | Fuente: McLaren

“Con las mejoras, hay que conducir un poco diferente, por lo que a mi se me hizo un poco duro, ya que no se ajustaba a mi estilo de pilotaje. Hacia el final de temporada, miramos en retrospectiva sobre lo que yo quería de vuelta en el coche, y mejoré mi rendimiento”, dice Norris. El británico todavía reconoce que está entendiendo algunas cosas. “Hay un montón de pequeñas cosas en las que debo trabajar. Ya estoy haciéndolo, con el simulador y el test de F3 que realicé hace algunos días”.

Por primera vez en su carrera en la F1, Norris no tendrá de compañero a Carlos Sainz, que ya se ha subido al Ferrari. En su lugar estará Daniel Ricciardo, del que dice que “solo tiene cosas positivas. Principalmente es una piloto que ha demostrado que puede ganar carreras y subirse al podio. Es bueno en todas las áreas”. El inglés admite que eso va a ser muy beneficioso para él, ya que podrá “aprender y conocer a alguien que tienen un enfoque diferente de las cosas”.