Las 24 Horas de Le Mans, pospuestas al 21 y 22 de agosto

24 Horas de Le Mans 2020 | Fuente: Harry Parvin - WEC

El Automobile Club de l’Ouest ha decidido aplazar las 24 Horas de Le Mans al 21 y 22 de agosto. Originalmente se iban a disputar el 12 y 13 de junio, pero la organización quiere que haya aficionados en las gradas.

La 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans, la primera con los Hypercars sobre la pista, se iba a disputar los días 12 y 13 de junio en el tradicional circuito francés de La Sarthe. Sin embargo, el ACO ha decidido posponer la carrera al 21 y 22 de agosto.

Esta decisión está motivada por la situación de la pandemia en Francia, pues la organización tiene el objetivo de llenar las gradas del trazado; eso sí, con distancia de seguridad y cumpliendo todas las normas que dictan las autoridades sanitarias.

Además, esta temporada se pondrán sobre la pista los Hypercars y la ACO, en un intento por dar visibilidad a todos los participantes y patrocinadores, considera que la mejor opción es posponer la prueba. Además, tienen mucho interés en que los fans presencien el debut de los Hypercars. De momento, el resto de eventos y carreras que se disputarán en La Sarthe permanecen inalterables.

Pierre Fillon, presidente del ACO, asegura que aplazar la carrera es una decisión difícil de tomar, pero es la correcta. El francés recalca que no se plantean celebrar las 24 Horas de Le Mans a puerta cerrada por segundo año consecutivo, por lo que trabajarán para que haya aficionados en las gradas el próximo mes de agosto.

“Estamos haciendo todo lo posible para evitar que eso suceda y para que los competidores tengan una visión clara de toda la temporada. Estamos trabajando muy duro para organizar un evento seguro, con todas las precauciones de salud necesarias. La carrera de este año promete ser otro thriller cuando la nueva categoría de Hypercars haga su debut”, ha confirmado en un comunicado oficial.

El próximo 9 de mayo está previsto que el ACO haga oficial la lista de participantes. Además, a finales de abril se hará oficial la información sobre las entradas, así como todos los detalles relativos a la carrera. Hace unos días se publicaron las invitaciones para las 24 Horas de Le Mans tras la finalización de las Asian Le Mans Series.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.