Leclerc saldrá 4º en Baréin: “No esperábamos estar aquí”

Charles Leclerc en el GP de Baréin 2021 | Fuente: Ferrari

Charles Leclerc saldrá desde la cuarta posición en el Gran Premio de Baréin y acompañará en la segunda línea a Valtteri Bottas. El monegasco destaca el paso al frente que ha dado Ferrari en comparación con la temporada pasada, aunque reconoce que no esperaba estar al frente.

Ferrari es uno de los equipos que más ha progresado en comparación con la temporada pasada, según los test de pretemporada y estas primeras sesiones oficiales en Baréin. Todavía queda ver su ritmo de carrera, pero parece que los de Maranello poco a poco se irán acercando a lo que eran. El primer paso de este progreso es el cuarto puesto que Leclerc ha conseguido en la clasificación de este sábado en Baréin, aunque reconoce que no se lo esperaba.

“Ahora sabemos dónde estamos en términos de ritmo de clasificación y es una agradable sorpresa, ya que no esperábamos estar aquí. Debemos mantener los pies en el suelo. Esta es solo la primera clasificación del año y es correr en condiciones muy extrañas”, ha afirmado.

Leclerc reconoce que tuvo algunos problemas en los segundos y en los terceros entrenamientos libres, ya que no se sentía del todo cómodo con el SF21. No obstante, llegó con confianza en sí mismo a la clasificación y cree que esa es una de las claves del resultado.

He tenido problemas en los Libres 2 y en los Libres 3 porque no pude encontrar el ‘feeling’ con el coche, pero trabajé bastante en el pilotaje y en la clasificación estaba bastante seguro de que sería capaz de hacer la vuelta que quería”, ha añadido.

De cara a la carrera de mañana, tendrá delante a Max Verstappen, Lewis Hamilton y Bottas; los tres comienzan con neumáticos medios. Por detrás, Pierre Gasly también arrancará con la goma amarilla, mientras que él lo hará con el neumático blando. También opina que el viento podría poner las cosas difíciles, algo que ya anticipó Carlos Sainz el viernes.

“Me siento confiado para mañana, pero va a ser difícil, ya que los coches que tenemos alrededor parecen muy fuertes en términos de ritmo de carrera; además, ellos empiezan con los medios, así que será complicado mantenerles detrás. No va a ser fácil por el viento, pero será lo mismo para todos”, ha afirmado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.