Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Baréin 2021

Fotomontaje: MotorTimeES - Ángela Merino

Lewis Hamilton se ha llevado la primera victoria de la temporada en un Gran Premio de Baréin muy emocionante en la que no ha estado exento de polémica. Max Verstappen y el vigente campeón del mundo han tenido una batalla muy dura que ha emocionado a todos los aficionados de este deporte. Valtteri Bottas ha completado el podio en un día en el que varios pilotos de la zona media nos han impresionado, y otros, nos han decepcionado.

La estrella: Lewis Hamilton

La vida sigue igual. Pese a todos los problemas y a las malas sensaciones de los test, la primera carrera se la ha llevado Mercedes. El campeón del mundo ha aguantado detrás a Max Verstappen en un final épico que no ha estado exento de polémica. Lewis ha recuperado el liderato tras haberlo perdido en la vuelta 52 por un adelantamiento ilegal del piloto de Red Bull, pues le ha superado con las cuatro ruedas fuera de pista.

Una lástima que la polémica haya hecho acto de presencia en un final tan épico y tan interesante como el que han protagonizado quizá los dos mejores pilotos de la actualidad. Hamilton ha tenido que trabajar mucho hoy, pero finalmente también ha ganado y se ha llevado los 25 puntos. Por primera vez desde 2015, Lewis ha ganado la primera carrera del año, algo que no ha sido buena señal en las últimas temporadas.

Lewis Hamilton en Bárein. Foto: Sutton Images.

El estrellado: Sebastian Vettel

Muchos esperaban que la nueva etapa con Aston Martin trajese de vuelta al gran Sebastian Vettel que todos conocemos. Sin embargo, su primera carrera ha sido todo lo contrario a lo ideal, nada ha ido bien desde el primer momento. En clasificación no pasó de la Q1, y además, fue sancionado por ignorar banderas amarillas.

En la carrera, Vettel ha empezado muy bien con una gran salida, y se ha defendido con uñas y dientes de todos los pilotos que habían hecho su parada antes que él, especialmente de Fernando Alonso. Esos momentos han sido lo mejor de un Sebastian, que en las últimas vueltas la ha liado al llevarse por delante a Esteban Ocon. Primera carrera complicada, pero esperemos que en Imola se vean los primeros brotes verdes.

La sorpresa: Lando Norris

Sin duda, gran carrera de Norris, que ha podido dividir a los Red Bull en la tarde de hoy. El joven británico ha arrancado el año con un gran cuarto lugar, por delante de su compañero de equipo Daniel Ricciardo y con un gran ritmo de principio a fin. Lando ha mantenido a raya a Charles Leclerc, y también a Sergio Pérez en las últimas vueltas, y ha sumado un gran resultado en una gran tarde para McLaren.

Norris siempre ha empezado bien las temporadas y ha demostrado que Baréin es uno de sus circuitos talismán. El británico por tercer año consecutivo es el mejor piloto de la zona media en este trazado, y por segunda temporada consecutiva, acaba cuarto este Gran Premio. Gran inicio de 2021.

Lando Norris lucha con Charles Leclerc. Foto: Sutton Images.

El duro: Pierre Gasly

El francés fue demasiado agresivo tras la salida del coche de seguridad con Daniel Ricciardo y rompió su alerón delantero poniendo fin a su carrera en ese mismo momento. Pierre fue excesivamente duro en ese momento, y perdió una gran oportunidad de hacerlo bien en un Gran Premio en el que AlphaTauri tenía depositadas grandes esperanzas.

Una mala forma de empezar una temporada para Gasly, que tratará de quitarse la espina en el próximo Gran Premio, que tendrá lugar en Imola, el circuito de casa de su equipo. Tras este error, no queda otra que mirar hacia delante y confían en darle la vuelta a esto en la siguiente carrera.

El espectáculo: Max Verstappen

El de Red Bull ha tenido la victoria en la mano, pero finalmente se ha tenido que conformar con el segundo puesto en una carrera realmente interesante. Él ha hecho la carrera interesante en las últimas vueltas, al mostrar un ritmo endiablado que ha hecho que Lewis Hamilton cometiese hasta un pequeño error mientras defendía la primera posición.

Max ha sido capaz de adelantar a Lewis, pero lo ha hecho con las cuatro ruedas fuera de la pista, y eso no está permitido. Eso sí, el holandés hubiese prefierido recibir una sanción post carrera de cinco segundos en vez de haber devuelto la posición, como dirección de carrera les ha obligado. Un final polémico para uno de los mejores finales de Gran Premio que hemos visto en los últimos tiempos.

Max Verstappen en Baréin. Foto: Sutton Images.

Tras este Gran Premio de Baréin, la Fórmula 1 tendrá dos semanas para recargar pilas y volver más fuertes para la segunda carrera de la temporada en Imola. La temporada entra en Europa mucho antes de lo normal dada la crisis sanitaria, pero todos los equipos siguen con el mismo hambre de victoria.