Los equipos aprovechan para vacunarse en Baréin

Parrilla de salida durante un GP de Baréin (Fuente: Formula 1)

Ya va a hacer un año desde que la vida de todos nosotros se viese afectada por la pandemia en la que continuamos encontrándonos. Hace justo un año, nuestro país ya tenía registrados varios casos y fallecimientos, algo que, además del extremo incremento de casos cada día instó al Gobierno a emular a otros países confinando a la población.

Actualmente, nos hemos acostumbrado ya a vivir con ello, pero con el deseo de que todo pudiera volver a la normalidad lo antes posible. Un deseo que también tienen en el mundo de la Fórmula 1, donde los equipos ya han llegado para probar sus coches en los test de pretemporada. Afortunadamente para los trabajadores de las escuderías, les ha sido ofrecida la posibilidad de vacunarse contra la Covid-19 en Baréin, y ya hay muchos que lo están haciendo.

Desde su capital, Manama, el proceso está llevándose a cabo para todos aquellos que decidan aprovechar la oportunidad. Por ejemplo, en los últimos días ya han pasado por allí empleados de Red Bull, Mercedes, Ferrari o Pirelli. Sin embargo, en un primer momento los dirigentes de la Fórmula 1 no tenía en mente abrirse a esta opción, puesto que preferían seguir el proceso del Reino Unido, lugar donde está situado su sede. Además de esta categoría, los integrantes de la Fórmula 2 fueron los primeros en vacunarse durante su primera ronda de test de pretemporada, que han tenido lugar desde el pasado lunes hasta la jornada de hoy.

Respecto a este proceso, sólo podrán beneficiarse aquellos que no hayan pasado la enfermedad recientemente, por lo que pilotos como Gasly o Leclerc tendrán que esperar. Para todos aquellos integrantes de los equipos que quieran recibir la dosis, es necesario que hagan una reserva a través de un portal web, para que posteriormente las autoridades sanitarias se pongan en contacto con ellos para concretar todos los detalles del procedimiento.