Los GP de Alabama y St. Petersburg se disputarán con aficionados en las gradas

GP de St. Petersburg | Fuente: GP de St. Petersburg

Las dos primeras carreras de la temporada de la IndyCar, Alabama y St. Petersburg, se disputarán con aficionados en las gradas. No se ha confirmado cuántos fans podrán estar presentes en la primera carrera, pero se espera que haya 20.000 en St. Petersburg.

El mundo del motor avanza hacia la normalidad y son muchas las categorías que quieren volver a llenar las gradas de todo el mundo de aficionados. Algunas carreras de la temporada pasada de la IndyCar ya se disputaron con público y, al menos, en el inicio de la temporada 2021 seguirá siendo así.

Gene Hallman, director ejecutivo de Bruno Event Team, promotor de la carrera de Alabama, ha confirmado que habrá público en las gradas el próximo 18 de abril, aunque los funcionarios de salud pública todavía no le han confirmado cuántos aficionados podrán estar presente.

«El tiempo es esencial. Muchos de esos aficionados viajan desde una gran distancia. Vendemos entradas en casi los 50 estados cada año. Queremos que sepan que definitivamente va a haber público en el evento, aunque no está claro cuál será el límite», ha apuntado al portal IndyStar.

Los aficionados que adquirieran entradas para la pasada edición, que fue cancelada, tendrán acceso a un proceso exclusivo de renovación de entradas que se inició el pasado viernes. El próximo martes 9 de marzo se abrirá la venta al público en general.

Por supuesto, Hallman ha insistido en que se respetarán todas las normas sanitarias: distancia social, mascarilla y público limitado. Sin embargo, es consciente de que habrá más demanda que oferta.

«Estamos diseñando nuestro plan, asumiendo que las personas que no han sido vacunadas son las que planean asistir a nuestro evento. Tenemos que hacer que funcione. Sentados aquí ahora está bastante claro que nuestra oferta no podrá soportar la demanda», ha añadido.

El GP de St. Petersburg, con 20.000 aficionados

La segunda carrera de la temporada, el GP de St. Petersburg, también podrá contar con aficionados en las gradas. El gobierno local ha dado el visto bueno a que asistan 20.000 aficionados cada día a la cita que se disputará entre el 23 y 25 de abril.

«Este es un evento importante para nuestra economía local y de nuevo servirá para exhibir y elevar a Sunshine City en el escenario mundial. Estoy seguro de que los protocolos establecidos permitirán una seguridad y un divertido fin de semana de carreras en St. Petersburg», ha confirmado Rick Kriseman, alcalde de St. Petersburg.

Al igual que ocurre con la carrera de Alabama, los aficionados que habían adquirido sus entradas para la carrera del año pasado podrán acceder a una preventa exclusiva para renovar sus asientos. El jueves 18 de marzo se abrirá la venta al público general.

«Es un gran día para el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, para nuestros aficionados a las carreras y para la IndyCar. La ciudad de St. Petersburg es siempre una de las paradas joya de la corona de cada temporada para toda la comunidad de la IndyCar», ha añadido Kim Green, copropietario, presidente y director ejecutivo de GSSP.

Los pilotos, aficionados y todo el personal del evento se someterá a un test y a controles de temperatura antes de acceder. Además, deberán usar mascarilla y mantener la distancia social en todo momento.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.