Lundgaard acaba con buenas sensaciones los test de F2: “Cada vez somos más rápidos”

Christian Lundgaard en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

Christian Lundgaard ha terminado con buenas sensaciones los test de pretemporada en Baréin. El piloto danés en su segunda temporada con ART ha retomado el trabajo que ya inició en su primer año, y asegura que lo más importante de estos días de pruebas, ha sido salir con un buen sabor de boca.

Lundgaard tiene claro que le gustaría haber ido más rápido en estos tres días, pero sabe que no es fácil. Ha sido la primera toma de contacto con el ART del danés desde diciembre y siempre en este tipo de días hay tiempo que encontrar. Lo positivo es que el coche ha funcionado bien, y que las sensaciones de ambas partes han sido buenas.

“Me gustaría haber ido más rápido en los test, pero en general, siempre hay tiempo para encontrar estos días. Estamos aprendiendo y cada vez somos más rápidos. Hemos aprendido más cosas interesantes, y sabemos lo que no nos ha funcionado. El rendimiento del coche es bueno, y tener buenas sensaciones es lo más importante de los test”, ha explicado Lundgaard.

No es lo más habitual ver a los pilotos estar más de un año en Fórmula 2 con el mismo equipo. Eso sí, Lundgaard tendrá la oportunidad de hacerlo, y eso será una ventaja para él. El joven piloto de Alpine ya conoce a todo el equipo ART, y ya todos saben los puntos fuertes y débiles de cada parte. Por ello, confía en que eso sea una ventaja de cara al inicio del presente ejercicio dentro de dos semanas en Baréin.

“Conozco a todos los integrantes del equipo, sé cómo trabajan y sé dónde hay que mejorar. Cada parte conocemos los puntos más fuertes y los más débiles de cada uno, y estamos listos para volver a trabajar juntos. Correré con los mismos ingenieros y los mismos mecánicos, por lo que básicamente es el mismo equipo. Esperemos que eso sea algo positivo”, ha comentado Lundgaard para finalizar.