Marc Gené: “Esperamos luchar por podios este año”

(FUENTE | @marc_gene)

Tras la pésima temporada 2020 del equipo Ferrari, en Maranello esperan que esta temporada 2021 “de transición”  vaya algo mejor. Marc Gené ha hablado sobre varios acerca del coche y de la nueva temporada.

Evolución del coche

El piloto español ha confesado que la temporada pasada fue la peor en 16 años con la Scuderia. Y aunque  es cierto que no habrá grandes cambios en los monoplazas, sí asegura que estarán más cerca de los de arriba.

Llevo 17 años en Ferrari y nunca había visto una temporada tan pobre como esta última. El coche de este año no será una revolución sino una evolución con respecto al del año pasado. En la parte del chasis, lo más novedoso es la parte trasera. En relación al motor sí tendremos una mejora notable ya que el año pasado teníamos el peor motor de la parrilla y este año pretendemos estar cerca del Mercedes”, afirmó Gené.

Posición real del equipo

Este año, los italianos esperan mejorar la 6ª plaza en el Mundial de Constructores de la pasada campaña y luchar por la 3ª posición.

Creo que el objetivo es volver a estar en los podios y demostrar que lo del año pasado es una excepción en la historia de Ferrari. Siendo realistas el objetivo es acabar terceros en el mundial de constructores y de estar asiduamente en el podio. Y si eso se produce en 2022 optar al podio. Tenemos un equipo de gente trabajando en el coche de 2022 (cambio de reglamentación). Carlos Sainz deberá tener un poco de paciencia hasta poder tener un coche ganador”, aseguró el piloto catalán.

Fichaje de Carlos

Marc Gené ha confesado que en Ferrari estudian mucho a un piloto antes de hacerse con sus servicios y no fue para menos en el caso de Carlos.

Se estudia mucho a un piloto antes de firmarlo. No solo nos interesa el último año, también analizamos las primeras carreras de Carlos en F1. Al equipo también le importa la personalidad y el carácter de sus pilotos por ello incluso se han estudiado Team Radios de Sainz. Para la nueva temporada no hay nº 1 y nº 2 en el equipo. Los coches son iguales. Lógicamente Leclerc parte como favorito ya que tiene la ventaja de conocer el monoplaza”, añadió.

Vuelta de Fernando

Como cualquier aficionado a la Fórmula 1, Marc está muy ilusionado con la vuelta del asturiano. “De la vuelta de Alonso espero mucho espectáculo. Pienso que Alpine también es un buen equipo para él. Esto es muy positivo para los aficionados de nuestro país. Si nos dicen a Pedro (de la Rosa) y a mí cuando empezamos que iba a haber dos pilotos españoles con opciones de pelear mundiales, no nos lo creemos”, finalizó el barcelonés.