Marko, feliz con la actuación de Tsunoda en los test: “Fue sensacional”

Yuki Tsunoda, el nuevo fichaje de Alpha Tauri. (Fuente: Formula 1)

Al fin entramos en semana de Gran Premio, y atrás van quedando los test de pretemporada. En esta nueva temporada que comienza el fin de semana, veremos el debut oficial de algunos pilotos que han subido desde la Fórmula 2, entre ellos, Yuki Tsunoda.

Con él, vuelve la bandera japonesa a la parrilla, ya que desde que lo hiciera Kamui Kobayashi, ningún japonés había corrido en esta categoría. El joven piloto suele llamar la atención por su baja estatura, pero ahora, también ha despertado el interés del público tras sus buenas actuaciones en las pruebas de Baréin a los mandos del AlphaTauri, equipo con el que se estrenará en la Fórmula 1. El nipón finalizó tercero en el campeonato de Fórmula 2 con el equipo Carlin, completando buenas carreras que llevaron a Helmut Marko a ascenderlo al ‘filial’ de Red Bull.

A pesar de las buenas sesiones del japonés durante los test, Marko quiso ser cauto con él en una entrevista con RTL. “Nuestro Yuki Tsunoda tiene 20 años y tan sólo ha estado en este coche durante un día y medio, pero ha tenido una actuación sensacional.” “Por supuesto que no puedes hacer eso sin un coche, pero supongo que AlphaTauri estará cerca de la zona media-alta, donde están Alpine, Ferrari y también Aston Martin. Creo que McLaren estará un poco por delante. Esperamos que haya una dura batalla allí. Dependiendo de la pista, uno u otro estará al frente. Pero nuevamente, Tsunoda fue sensacional”, agregó el asesor.

Marko ha sido una pieza clave a lo largo de la trayectoria de Tsunoda, pasando de la Fórmula 4 a la Fórmula 1 en solamente tres años, perteneciendo siempre a la academia de jóvenes pilotos de Red Bull. Además, el japonés también ha recibido el apoyo de sus compatriotas de Honda a lo largo de su carrera.

“Hace dos años, vine por primera vez a Europa, en la Fórmula 3, y en la mayoría de las pistas era mi primera vez“, comentaba Tsunoda en referencia a sus años previos a la F1. “Sólo había un entrenamiento libre y hay que rendir bien en la calificación para obtener buenos puntos en cada carrera”, añadía el nipón.

“Al comienzo de la temporada en la Fórmula 3, luché un poco para adaptarme a las pistas. Esta experiencia fue muy útil para la Fórmula 2. En esos dos años en Fórmula 2 y Fórmula 3, adaptarse a la experiencia del coche ya es útil para la Fórmula 1, y lo será especialmente al comienzo de la temporada”, finalizaba el rookie.