Mattia Binotto: “Positivos, tenemos un gran punto de partida”

Carlos Sainz | Fuente: ferrari.com

Ferrari ha cerrado unos test esperanzadores. Durante los tres días no han tenido ningún problema de fiabilidad, por lo que eso es una gran noticia. Más aún cuando se han presentando con un nuevo motor. Parece que este ha dada el rendimiento que se esperaba y, en cuanto al resto del monoplaza, Mattia Binotto asegura que tienen un gran punto de partida.

El director de equipo confirmó en rueda de prensa que la pretemporada ha sido positiva. “Sabíamos que teníamos solo tres días muy ocupados, intensos Ha ido todo bien, lo principal era entender el coche en todas las condiciones y es en lo que hemos centrado nuestra energía. Hemos acumulado información que debe ser analizada y entender correlaciones con simuladores, etc.”

Además de todas las novedades en el SF21, Ferrari estrenaba alineación con Carlos Sainz. “Era muy importante para nosotros que condujera antes e integrarle en el equipo. Ha hecho mucho trabajo en Maranello en el simulador preparando estos test. Está encajando bien con Charles dentro y fuera de la pista. Es muy alentador y estoy contento”, decía Binotto.

Charles Leclerc durante la pretemporada | Fuente: ferrari.com

Binotto recuerda como fue el Gran Premio de Baréin 2020 para comparar el rendimiento del nuevo motor. “Sabemos cómo se comparta el motor en los simuladores, cuando lo montas en el coche obtienes una velocidad relativa. Aquí fuimos muy lentos en clasificación en las rectas, no entramos en Q3 y estábamos lejos de la Pole. De velocidad punta en recto no está mal, no es solo potencia, también resistencia. Ahora pensamos que eso no es una desventaja”.

El suizo espera que los problemas con la parte trasera del monoplaza se hayan. “Hemos intentado desarrollar la parte trasera todo lo que hemos podido. Debemos comparar los datos de túnel de viento con las simulaciones y estamos contentos, de momento. Tenemos un buen punto de partida para las próximas actualizaciones. Hay una buena correlación y tiene buena pinta”.

En cuanto al cambio de fondo plano según indica el reglamento, dice. “Ha sido un gran cambio para todos los equipos, perdiendo mucha carga aerodinámica. No creo que favorezca una u otra versión, cada coche tiene su propio diseño. Siempre intentas optimizar tu coche”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.