Max Verstappen: “Estaríamos contentos en 2020, ahora decepcionados”

Max Verstappen en el podio | Fuente: Getty Images

Aunque haya ganado Mercedes, desde Red Bull han demostrado que están más cerca que nunca, por lo tanto, las carreras a partir de ahora serán más emocionantes que nunca.

Max Verstappen comenzó desde la Pole tras su gran vuelta en clasificación, la cual le hizo estar tres décimas por encima de Lewis Hamilton. Defendió su posición en la salida y también en la relanzada tras el coche de seguridad. Salió por detrás del británico en su primera parada, pero eso no hizo saltar las alarmas.

El holandés continuó su trabajo para salir ocho segundos por detrás de Hamilton al completar su segunda parada. El final de carrera fue apasionante y Max consiguió el primer puesto que le duró seis curvas, ya que tuvo que devolver la posición por haber adelantado por fuera de la pista. El diferencial, que falló en el RB16B desde el inicio, y el sobrecalentamiento de sus neumáticos le dejaron sin un segundo ataque.

Aunque por radio dijo que hubiera sido mejor aguantar primero y sumar esos cinco de sanción, el equipo le dijo claramente que no. Su opinión al bajarse del coche fue muy calmada. “Me fui por fuera de la pista y le tuvo que devolver la posición. No me quedaba goma, era imposible seguirle de cerca”, aseguraba.

A pesar de haber perdido la victoria, Max quiere sacar el lado positivo. “Es una pena sin duda. Tienes que sacer el lado positivo, hemos conseguido luchar con ellos y eso es genial como comienzo de temporada”. La gran diferencia este 2021 es que perder una victoria es igual a frustración, ya que se ven superiores. “El año pasado hubiéramos estado contentos y ahora decepcionados. Es un gran punto de partida”.

Max asegura que ese problema en el diferencial no ha persistido. “No sé qué ha pasado ahí. No creo que se haya solucionado a lo largo de la carrera, tendremos que mirarlo. Hemos acabado la carrera y hemos conseguido un gran puñado de puntos”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.