Mercedes acaba una pretemporada con dudas

Mercedes
Valtteri Bottas saliendo del box | Fuente: @MercedesAMGF1

Esta pretemporada ha sido la peor para Mercedes en lo que llevamos de era híbrida. Los alemanes esperan con ansias comenzar el nuevo año para disipar esas dudas que se han quedado en el aire.

Apenas una vuelta durante la primera jornada y Valtteri Bottas tenía que regresar al box para reemplazar su caja de cambios. Pudo salir para completar cinco vueltas. Lewis Hamilton durante la tarde sufrió problemas de equilibrio que no le dejaron rodar con fluidez. El británico provocó la única bandera roja de la sesión matutina del sábado al perder la parte trasera de su W12 en la penúltima curva.

El último día ha servido para ver al verdadero Mercedes. Al menos con Bottas al volante porque Hamilton ha vuelto a sufrir con el balance. El siete veces Campeón del Mundo trompeó saliendo de la última curva al dar gas. En definitiva, no han sido los días esperados para Mercedes, aunque Bottas es el único que habla positivamente.

La rueda de prensa que ha tenido lugar tras la primera sesión del domingo, Bottas ha podido resumir el programa que acaba de realizar, el cual significaba el fin de su pretemporada. “Esta mañana ha sido como ayer, pero mejor que el primer día. Hemos podido completar el programa. Estábamos centrados en tandas largas como habéis podido ver, hemos comparado diferentes configuraciones y tenemos muchos datos. Estamos pasos adelante y eso es bueno”.

Valtteri notaba en el pasado inestabilidad en la parte trasera del Mercedes. No está totalmente solucionado. “Creo que hemos dado unos pasos adelante, aunque obviamente siempre hay cosas que aprender. Siento que vamos en la dirección adecuada, no estoy 100% contento con el coche. Seguimos mejorando el equilibrio, el coche se ha ido comportando mejor y seremos más rápido. Apenas son días de tres, no sabemos donde estamos exactamente. Centrados en nuestro trabajo”.

Mientras que Mercedes ha sufrido, Red Bull -que será el máximo rival- ha firmado la mejor pretemporada en mucho tiempo. Además, Sergio Pérez fue el más rápido por la mañana y Max Verstappen en la tarde. “Es difícil saber dónde estamos nosotros y el resto. No sabemos su programa, pero siento que van a estar cerca”, confesaba Bottas.

En cuanto a kilómetros, Bottas se muestra satisfecho por como ha acabado la jornada, pero admitiendo que no han recorrido lo que planeaban. “Hemos recuperado, aunque no hemos cumplido todo el kilometraje que queríamos. Ayer sentí que sacamos el 95% de lo que podíamos y hoy ese 100%. Han sido muchas vueltas de calidad. Estoy satisfecho, pero tenemos que analizar esos datos y traducirlos a rendimiento para la carrera”.

Lewis Hamilton tiene claro que es mejor fallar ahora. “Les doy la bienvenida”. Antes de subir al monoplaza por la tarde mostró su emoción por los avances que han podido dar el resto de equipo. “Es increíble ver la velocidad que han demostrado otros equipos, sobre todo Red Bull. Estoy emocionado de ver igual a McLaren y Alpine ahí por es más divertido”.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.