Mikaela Ahlin-Kottulinsky, el fichaje para el equipo JBXE

Mikaela Ahlin-Kottulinsky | Fuente: extremee.com

Jenson Button confirmó su entrada a la Extreme E con su propio equipo. Al mismo tiempo, iba a ser piloto oficial. Su compañera de equipo ha sido anunciada en la última semana.

Mikaela Ahlin-Kottulinsky será la piloto femenina de este JBXE. Tuvo la oportunidad de ser la piloto de pruebas de Continental, proveedor de neumáticos del campeonato, desarrollando los CrossContact que usará la Extreme E. En cuanto a su experiencia en el automovilismo, la sueca ha competido en la Scirocco R-Cup de Alemania y en la disciplina rallycross.

En 2015 participó en la Audi Sport TT Cup. Comenzó en la categoría junior del ADAC GT Masters en 2016 y en la Audi Sport Racing Academy en 2017, antes de cambiarse al Campeonato de Turismos de Escandinavia en 2018, donde hizo historia como la primera y única mujer en ganar carreras en esa serie.

Mikaela, ya como piloto de JBXE dice hacer realidad su sueño. “Estoy encantada de unirme al equipo JBXE junto a Jenson Button, se siente como un sueño hecho realidad. No solo puedo competir con un compañero de equipo tan fantástico, sino que ambos creemos realmente en la plataforma de la serie”.

La piloto no cree que esta categoría sea una disciplina más en el motor. “Extreme E es más que un deporte de motor, es un deporte con un propósito que podemos usar para exhibir vehículos eléctricos y motivar a las personas a reconsiderar sus puntos de vista sobre las consecuencias del cambio climático”.

Jenson Button dio la bienvenida a su compañera. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Mikaela a JBXE y de tenerla como mi compañera de equipo. Ella trae consigo una experiencia fantástica detrás del volante y su trabajo con Continental y Extreme E hasta este punto demuestra claramente lo valiosa que será para el equipo”.

El equipo de Button quiere aparecer en la primera prueba del campeonato, aunque no podrá viajar a Europa para realizar pruebas antes de poner su coche en Arabia Saudí. El equipo es propiedad del grupo indonesia Indover. Mientras tanto, DS Techeetah ya ha confirmado que su entrada a la serie ha sido pospuesta.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.