Mónaco y sus planes de público para el GP de 2021: Mitad de aforo y sin invitados en el paddock

Aficionados en Mónaco. Foto: Sutton Images.

El Gran Premio de Mónaco quiere público para su evento de 2021. La Fórmula 1 regresará al Principado en el mes de mayo, tras la cancelación del evento de 2020 por culpa del coronavirus. La idea es tener aficionados en las gradas, ocupando así la mitad del aforo total, aunque la presencia de invitados en el paddock estaría prohibida.

La Fórmula 1 volverá con público en 2021, ya que el Gran Premio de Baréin podrá tener de nuevo aficionados en las gradas. Eso sí, tan solo podrán acceder al circuito los aficionados que ya hayan sido vacunados o hayan superado la covid-19. En lo que a las próximas carreras respecta, se desconoce cuál será el plan de los promotores, aunque Liberty Media no descarta celebrar algún Gran Premio más a puerta cerrada.

Imola y Portimao serán los dos próximos destinos de la Fórmula 1, y viendo las situaciones de ambos países, lo más probable es que ninguno de ellos pueda correr con público. Eso sí, Mónaco quizá pueda tener aficionados, pues su carrera llega a finales de mayo, y en el país podrían tener un gran avance en la vacunación. La idea es contar público, y ocupar la mitad del aforo, garantizando así la distancia de seguridad.

Mónaco es uno de los eventos más populares de la temporada, y algo que le da mucha esencia es los invitados que están por el paddock durante el fin de semana. No obstante, eso no se llevará a cabo en 2021, ya que dada la situación actual, la Fórmula 1 quiere tener en el paddock a quienes sean imprescindibles. Por ello, lo más probable es que las celebridades no puedan estar presentes en el evento del Principado hasta 2022.

Mónaco volverá a estar presente en el calendario 2021 de Fórmula 1 tras verse obligado a cancelar su carrera el pasado año. El Principado regresará a la categoría y será una de las 23 carreras de la que se espera que sea la temporada más larga de la historia.