Neom, en ‘Pole’ para convertirse en el nuevo destino de la Fórmula E en Arabia Saudí

Exhibición de Vandoorne en Neom. Foto: Sutton Images.

Neom podría ser el nuevo destino de la Fórmula E en Arabia Saudí. Tras el estreno de la competición en el país en las calles de Ad Diriyah, la categoría eléctrica planea moverse a un nuevo destino, y ese está cerca de ser Neom. Por el momento, no hay nada confirmado, pero la ciudad ya tiene diferentes ideas para construir el trazado.

Arabia Saudí firmó un contrato de 10 años con la Fórmula E para albergar una carrera del campeonato del mundo en 2018. Todavía quedan siete ediciones como mínimo en el país, el cual puede variar de sede siempre que quiera. Tras tres años en Ad Diriyah, ha llegado el momento de un cambio, y ese nuevo destino podría ser Neom.

El director de eventos deportivos de Neom, Neal Coupland, garantiza que habrá una carrera de Fórmula E en la ciudad saudita en el futuro. Él todavía tiene dudas sobre el lugar exacto en el que tendrá lugar el evento, pero tiene claro que Neom será uno de los destinos de la categoría eléctrica en los próximos años.

“Arabia Saudí tiene grandes ambiciones de albergar grandes eventos deportivos. Ahora, Neom está muy emocionada por tener la oportunidad de celebrar un evento de Fórmula E. Hemos hablado tanto con ellos como en la Extreme E y estamos con ganas de desarrollar trazados para ambas partes. No tengo dudas de que habrá una carrera de Fórmula E en Neom, lo que no sabemos es en qué lugar exacto será”, ha comentado Coupland.

En lo que al circuito respecta, Neom tiene la idea de probar algo diferente en comparación al resto de circuitos callejeros. Stoffel Vandoorne ya realizó una exhibición con su Mercedes EQ por las carreteras de la ciudad el pasado mes de febrero, aunque todavía se desconoce exactamente cuál será el trazado para el evento.

Al correr en Neom, creo que se puede hacer una carrera diferente al resto. Queremos probar algo diferente a la hora de realizar el circuito de carreras, pero en caso de que no sea posible, también tenemos el plan tradicional de correr en el centro de la ciudad. Estamos en conversaciones con la Fórmula E sobre ese tema”, ha finalizado.