NIO 333, positivos tras puntuar en Ad Diriyah: «Cuando los rivales fallen, tenemos que estar ahí»

Oliver Turvey en Ad Diriyah. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de NIO 333, Christian Silk, asegura que ellos deben ser consistentes en todo momento para poder cumplir sus objetivos previstos para la nueva temporada. El equipo chino es el más humilde de la parrilla actual, y cada fin de semana, parten con la meta de salir con puntos bajo el brazo. En Arabia Saudí las cosas fueron bien, y por ello, quieren seguir con ese mismo enfoque.

Silk tiene claro que mantener la consistencia es muy importante para ellos. NIO 333 tiene que estar ahí con Oliver Turvey y Tom Blomqvist para aprovechar todos los errores de sus rivales. El equipo ya sumó nueve puntos en las dos carreras de la mano de Turvey en Ad Diriyah, y acabaron con su mala racha, pues no sumaban puntos desde la temporada 2018-19.

“Necesitamos ser consistentes en todo momento. Cuando los otros equipos bajen el ritmo o cometan errores, nosotros necesitamos subir el ritmo y estar ahí. El objetivo es salir con el máximo número de puntos bajo el brazo. Esa fue la forma en la que afrontamos el primer fin de semana del año en Arabia Saudí”, ha explicado Silk.

NIO 333 no sumó ni un solo punto durante la pasada temporada, y por ello, Silk ha cambiado su forma de trabajar de cara a este nuevo ejercicio. En Arabia Saudí todo fue sobre ruedas, y Christian tiene claro que ambos pilotos tienen que estar tranquilos y contentos, pues eso es la base de la confianza para un buen resultado.

“Mi estilo de trabajo es diferente al resto, y esa diferencia tiene su parte buena y también tiene su parte no tan buena. No quiero decir que mi estilo sea el mejor, pero soy bastante diferente a la hora de trabajar. Hablamos mucho de la psicología del piloto a la hora de maximizar el rendimiento. El piloto tiene que estar tranquilo y contento, así tendrá la confianza necesaria para poder hacerlo bien”, ha finalizado.