Nissan confirma su compromiso con los Gen3

Nissan confirma su compromiso con los Gen3 | Fuente: nismo.com

La Fórmula E sigue sumando equipos a su nueva generación de monoplazas. Los Gen3 estarán disponibles a partir de la temporada 2022/2023 y Nissan e.Dams será participe de ello.

Nissan ha confirmado su compromiso con la categoría eléctrica hasta 2026, por lo tanto, con los Gen3. Los japoneses tienen como objetivo mantenerse en este campeonato para dar visión a sus vehículos eléctricos, con la intención de electrificar toda su gama en la década de 2030. Mientras que esperan neutralizar el carbono en todas sus operaciones para 2050.

“Hemos logrado grandes resultados durante nuestras dos primeras temporadas y renovar nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E es un paso clave”, dijo Tommaso Volpe, Director Global Motorsport de Nissan.

“Creemos que, como uno de los fabricantes más globales involucrados en el Campeonato Mundial de Fórmula E, este deporte es la plataforma perfecta para promover nuestra experiencia en electrificación y demostrar nuestro compromiso con soluciones de movilidad más sostenibles”.

Olivier y Gregory Driot, director de operaciones de Nissan e.Dams, comentó. “El compromiso de Nissan con la era Gen3 muestra la fuerza de la serie de carreras totalmente eléctricas y su búsqueda del éxito en la siguiente fase. Los nuevos coches Gen3 serán más rápidos y potentes, y esta evolución constante del rendimiento en carreras que seguimos viendo en la Fórmula E es excelente para los fanáticos y el deporte”.

Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo. “Nissan es reconocida por sus vehículos eléctricos pioneros y estamos encantados de trabajar con ellos mientras desarrollan su línea de próxima generación. Rápidamente han demostrado ser una fuerza a tener en cuenta en nuestra red también. Estamos encantados de que Nissan se embarque en esta próxima fase del viaje de la Fórmula E.

Nissan entró en la Fórmula en la quinta temporada dando el relevo a Renault. Consiguieron el cuarto puesto en el Campeonato sumando la primera victoria gracias a Sébastien Buemi en la primera carrera de New York. Se sumaron cinco podios. La pasada campaña fueron subcampeones, esta vez la única victoria la sumó Oliver Rowland, mientras que Buemi hizo cuatro podios. En la primera cita de la séptima temporada, Nissan sumó catorce puntos.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.