Ocon estrena el nuevo A521 con un filming day en Silverstone

Esteban Ocon en Silverstone. Foto: Alpine.

Esteban Ocon ha tenido su primera toma de contacto en el día de ayer con el nuevo Alpine A521. El francés ha rodado en el circuito de Silverstone en un filming day, con el que ha aprovechado para sacar las primeras fotos y asegurar que todo funciona con normalidad. El equipo ya mira a los test de Baréin, que comenzarán el próximo viernes.

Ocon ha dado un total de 16 vueltas al circuito de Silverstone a los mandos del nuevo Alpine, con el cual comienzan una nueva era. El francés ha sido el encargado de hacer los primeros kilómetros con el A521. Eso sí, al tratarse de un filming day, el rodaje ha estado reducido a 100 kilómetros, y además, no ha podido usar neumáticos de competición.

Pese a ello, las sensaciones de Ocon han sido muy buenas, y también las del equipo, ya que han llevado a cabo su programa sin ningún contratiempo. La lluvia y la pista mojada habían complicado las cosas, pero al mediodía el asfalto de Silverstone se secó y pudieron salir a rodar con los neumáticos de seco.

“Ha sido un día muy divertido. Primero de todo, ha sido una bonita sensación estar de vuelta en el coche, y en un circuito como el de Silverstone. El coche se ha comportado bien y hemos llevado a cabo el programa sin problema alguno. Hemos tenido algo de retraso esta mañana no la niebla, e incluso me hubiese gustado realizar más de 100 kilómetros, pero ese es el límite”, ha comentado Ocon.

Ocon ya mira a los test de Baréin, en los que durante día y medio podrá probar sin ningún límite el A521. Además, podrá hacerlo en condiciones similares a las que rodará durante la temporada y también con los mismos neumáticos de competición. Esteban está muy feliz por esta nueva etapa y con este coche, que en su opinión, es el más bonito de toda la parrilla.

Me voy con una sonrisa en la cara, y quiero seguir con estas buenas sensaciones la próxima semana en Baréin. Las condiciones y los neumáticos serán más representativos que en este filming day. En general, ha sido un día interesante, y no puedo esperar para seguir aprendiendo cosas del coche. Además, tengo que decir que me encantan los nuevos colores, es el coche más bonito de la parrilla”, ha expresado Ocon para concluir.